Así se prepara Real Madrid para la temporada 2022-23
7 de agosto de 2022El cuadro merengue realizará su pretemporada en República Checa, previo a la disputa de la fase clasificatoria a la Champions League.
Desde hace dos semanas, Real Madrid ha iniciado sus trabajos de cara a la temporada 2022-23, con el objetivo puesto en la fase clasificatoria a la Champions League Femenina. El equipo dirigido por Alberto Toril ya cuenta con la totalidad de sus jugadoras, entre las vigentes y los nuevos refuerzos.
Las primeras jugadoras que se unieron fueron Rocío Gálvez, Lorena Navarro, Maite Oroz, Nahikari García, Caroline Möller y Lucía Rodríguez, quienes además tuvieron la oportunidad de compartir un fin de semana con la ganadora de Master Chef, María Lo, en el restaurante de la franquicia ubicado en Madrid.
Posteriormente se han ido uniendo las internacionales Meline Gerard, Kenti Robles, Sofie Svava, las dos últimas que jugaron con sus países los torneos continentales. Adicional se sumaron sus nuevos fichajes: Caroline Weir y Naomie Feller, que se incorporaron inmediatamente a los entrenamientos.
Y esta semana se unieron el resto de jugadoras que estuvieron con la selección española en la pasada Eurocopa, además de Sandie Toletti, quien este jueves firmó su vínculo con la casa blanca, tras jugar con Francia el torneo continental. Se espera el arribo de la brasileña Kathleen, procedente del Inter de Milán.
Con todo el plantel completo, el cuadro merengue se alista para disputar sus primeros amistosos de pretemporada en la República Checa. El próximo 10 de agosto se enfrentará al Slavia de Praga y tres días después lo hará contra el Sparta de Praga, ambos duelos en el estadio SK Prosek de la capital checa.
Para el día 18, el Real Madrid iniciará su camino hacia la fase de grupos en la primera fase de la ruta de la liga ante el Sturm Graz de Austria. De ganar este partido, se medirá en la final de liguilla ante el ganador del partido entre Manchester City y Tomiris Turan el día 21.
Si el equipo blanco supera esta instancia, jugará la segunda fase clasificatoria con un rival aún por definirse mediante sorteo en juegos de ida y vuelta del 20 al 29 de septiembre. Si gana la serie, se clasificará a la fase de grupos del torneo continental.
Sin embargo a nivel local hay incertidumbre por el calendario de la liga profesional, luego de que el Consejo Superior del Deporte ordenó la suspensión del sorteo previsto para el 27 de julio, por conflictos entre la Liga recién constituida y la Real Federación Española de Fútbol.
En ese sentido, aún se desconoce el primer rival del Real Madrid en la Liga Femenina que arrancará el 11 de septiembre. Mientras encuentran una solución que destrabe la realización del sorteo de la Primera Iberdrola, el Real Madrid buscará clasificarse a la fase de grupos de la Champions por segunda vez.