Así será el Santalucía Universal Music Week
19 de octubre de 2023Llega a Sevilla el Santalucía Universal Music Week, el mayor evento de la música en español.
Durante la semana previa a la entrega de los Grammy Latinos en la capital hispalense, Santalucía Universal Music Group construirá una espectacular carpa de unos 5.000 metros cuadrados en la Plaza de España de Sevilla. Allí, las grandes estrellas del pop y el flamenco serán las protagonistas absolutas.
Sevilla se convertirá durante el mes de noviembre en la capital mundial de la cultura en castellano gracias a la celebración de la 24º edición de los Grammy Latinos. Un evento que, por primera vez, salen de Estados Unidos para aterrizar en la capital hispalense.
Por este motivo, y para acercar aún más a la población esta fiesta de la música en español, Universal Music Group va a llevar a cabo uno de los eventos más importantes de su historia: SANTALUCÍA UNIVERSAL MUSIC WEEK.
Programación del Santalucía Universal Music Week
Del 11 al 17 de noviembre, Universal Music Group va a albergar en la emblemática Plaza de España de Sevilla un espacio único. Será allí donde se reunirán muchos de los más importantes artistas de la compañía en conciertos exclusivos:
11N. Lola Índigo.
Con tres discos en el mercado número 1 en ventas, casi una veintena de certificaciones oficiales con sus singles y 10 millones de oyentes mensuales en Spotify, la música de Lola Índigo ya está dando que hablar en México, EEUU, Chile, Argentina, Colombia, Perú, Paraguay, Guatemala… Sin duda, la revelación musical de la década.
12N. Pablo López.
El cantautor más importante del panorama español delante de un piano. Poco más le hace falta para erizar la piel de miles de personas en un concierto. Sus cuatro discos de estudio y los singles de su nuevo futuro proyecto, “El colibrí”, estarán presentes en esta cita única.
14N. Morat.
La banda colombiana formada en 2011 vive su mejor momento profesional cara a un 2024 en el que su Si Ayer Fuera Hoy Tour le llevará por grandes estadios de todo el planeta. Como previo, pasarán por el Santalucia Universal Music Week para ofrecer un magnífico aperitivo.
15N. Juan Magán.
Nominado a seis Grammy Latinos desde el inicio de su carrera, se trata del artista español líder en el mundo digital gracias a las altas ventas de sus sencillos. Sólo en 2022 acumuló un millón de espectadores en los más de 100 conciertos que ofreció.
15N. Aitana Alpha House (Antique Theatre)
Alpha House es la fiesta de electrónica dela #alphacommunity, la comunidad de Aitana. Una fiesta donde la única regla es bailar, disfrutar y generar un punto de encuentro. Será el place to be por antonomasia de la semana.
17N. Antonio Orozco.
Su espectáculo Mitad Antonio, Mitad Orozco llegará a la plaza de España de Sevilla con sus dos vertientes: mostrando su lado más personal y potenciando la parte desgarrada de su repertorio con una puesta en escena que a nadie deja indiferente. Será la última oportunidad de ver este espectáculo único en España.
«El flamenco es universal»
Casi en el ecuador de todos estos días de música en directo se celebrará la gran noche del flamenco del lunes 13 de noviembre: El flamenco es universal.
Por primera y única vez, los nombres más importantes del cante, el baile y la guitarra del mundo se reunirán en un espectáculo único que difícilmente podrá volver a organizarse, centrado en las sagas y los grandes maestros de la historia de este arte, declarado por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad desde noviembre de 2010.
Próximamente se hará pública la larga lista de primeras figuras que rendirán tributo a Paco de Lucía, Camarón, Lole y Manuel, la Niña de los Peines, Enrique Morente o Carmen Amaya, entre muchos otros.
El flamenco es la seña de identidad cultural musical más importante de España y es la mejor forma de exportar la cultura española frente al mundo. Universal Music Group posee el mayor catálogo de artistas flamencos de todo el planeta.
Se une a este proyecto, como partner oficial de esta semana de la música, Santalucía. Laia Prunera Casado, Directora de Marketing de la compañía, señala: “Nos hace especial ilusión anunciar esta colaboración. Hemos trabajado en un acuerdo muy completo que se aleja del patrocinio convencional. Queremos crear experiencias de marca únicas trabajando contenidos digitales muy potentes en nuestras redes sociales junto a sorteos de entradas y Meet & Greets con los artistas”.
¿Cómo consigo mi entrada?
Del 9 al 13 de octubre se hizo una preventa especial para los clientes del Banco Santander, y el 13 de octubre a partir de las 13:00 horas se abrió la venta general.
Banco Santander se convierte así en el partner estratégico con la preventa exclusiva desde www.santandersmusic.com, y beneficiará a sus clientes, como en esta ocasión en Sevilla, al ser los primeros en poder acceder a su música favorita, creando contenido y experiencias únicas de forma conjunta para ellos.
La Plaza de España de Sevilla, monumento declarado Bien de Interés Cultural del Patrimonio, tendrá en su emblemática fuente central el epicentro del diseño de la carpa creado expresamente para la ocasión (y evidentemente protegida).
Con capacidad para 5.000 personas, la Plaza de España será cubierta por una inmensa estructura horizontal totalmente transparente que será montada durante dos intensas semanas, lo que con un diseño de luces creado expresamente para la ocasión, hará que se convierta en un lugar único.
En el interior de la carpa habrá un impresionante escenario de 250 metros cuadrados, 6 barras, 10 camerinos, roperos y accesos laterales para que los ciudadanos de todo el mundo puedan disfrutar aún más de los actos que la gala de los Grammy Latinos trae a la ciudad.
Por ese escenario pasarán a lo largo de toda la semana algunos de los artistas para realizar espectáculos únicos, en un formato diferente a los que acostumbran a realizar en sus giras.
Sobre Santalucía:
Santalucía, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del Grupo Santalucía, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, cuenta con una propuesta de valor integral que llega a más de 7,2 millones de clientes.
A cierre de 2022, el Grupo contaba con 10.900 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 500 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.
Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante, la expansión geográfica y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Sobre Universal Music Group:
Universal Music Group es la compañía líder en entretenimiento musical y cuenta con una amplia gama de negocios involucrados en la grabación y publicación de música, mercancía y contenido audiovisual.
Con un catálogo de contenido que incluye grabaciones y canciones en cada género musical, Universal identifica y desarrolla artistas, y produce y distribuye la música más aclamada y exitosa alrededor del mundo.
Con un gran compromiso al arte, la innovación y el emprendimiento, Universal Music Group promueve el desarrollo de servicios, plataformas y modelos de negocios que amplían las oportunidades artísticas y comerciales para nuestros artistas y crea nuevas experiencias para los fans.