Atresplayer estrena los dos primeros capítulos de la Red Púrpura.

Atresplayer estrena los dos primeros capítulos de la Red Púrpura.

18 de octubre de 2023 0 Por Sara García Salas

El pasado 8 de octubre se estrenó en la plataforma Atresplayer La Red Púrpura, la continuación de los casos de la Inspectora Elena Blanco.

La Red Púrpura es la segunda novela de la saga escrita por Carmen Mola, pseudónimo de Jorge Díaz, Agustín Martinez y Antonio Mercero. Viacom CBS International Studios y Diagonal TV apostaron por la adaptación de la literatura a la ficción televisiva con La novia gitana, la primera entrega. Ahora, esta primera parte, está disponible en abierto en Atresplayer por el estreno de La Red Púrpura.

La serie está escrita por José Rodríguez, Antonio Mercero, Carmen Jimenez y Daniel Sánchez Arranz. De la dirección se encarga el director internacional Paco Cabezas (Penny Dreadful, Into Badlands, American Gods…)

El papel protagónico lo desempeña una excelente Nerea Barros como la Inspectora Elena Blanco. Además, aparecen grandes actores y actrices del panorama nacional como Ignacio Montes, Ginés García Millán, Mona Martínez, Lucía Martín Abello, Roberto Álamo o Vicente Romero.

En La novia gitana seguimos la investigación de Elena Blanco, la Inspectora de la Brigada de Análisis de Casos. La protagonista, traumatizada por el secuestro de su hijo en el pasado, se refugia en el sexo casual, el alcohol y la música. Al mismo tiempo, trata de resolver el brutal asesinato de Susana Macaya, una joven gitana a punto que casarse a la que le han realizado el mismo ritual que le hicieron a su hermana siete años atrás.

En los 8 capítulos que conforman La Red Púrpura, ahondamos más en el personaje de Elena Blanco. Ahora que la inspectora ha descubierto que su hijo no sólo sigue vivo, sino que pertenece a la siniestra Red Púrpura, debe dejar salir todo su talento para encontrarlo. Un negocio con humanos que los espectadores pagan y con un desenlace fatal. El equipo no volverá a ser el mismo. Las redes atrapan.

La novia gitana se convirtió en una muy buena adaptación que solucionó airosamente complicaciones de la novela ¿Irá La Red Púrpura por el mismo camino? A juzgar por los dos primeros capítulos, podemos decir que sí.

Esta segunda entrega ya es más violenta y cruda en las novelas. Llevado a la pantalla, nos muestra la versión más oscura del ser humano con una fotografía y un manejo de la tensión que supera las expectativas.

Un thriller que parece desmarcarse del resto gracias a la apuesta por la representación de la violencia en su estado puro, sin caer en el morbo. Además, gracias a la imagen tan característica, construye una atmósfera nebulosa y oscura que nos genera sensaciones que la novela no podía.

Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, pero esta promete.