Clasificación «agridulce» del Barcelona a la final de la UEFA Champions League

Clasificación «agridulce» del Barcelona a la final de la UEFA Champions League

30 de abril de 2022 1 Por Francisco Díaz Torres

Pese a su derrota por 2-0 frente al Wolfsburgo, el cuadro blaugrana aseguró su boleto a la final de la UEFA Champions League Femenina que se celebrará en Turín, gracias al 5-3 global.

Este sábado se llevó a cabo en el Volkswagen Arena, la semifinal de vuelta de la UEFA Champions League Femenina entre Wolfsburgo y FC Barcelona. Más de 22 mil personas colmaron las gradas del estadio alemán.

Las blaugranas venían de vencer por goleada 5-1 a su rival germano, en compañía de 91.600 aficionados en el Camp Nou. Por su parte, las lobas debían remontar el marcador adverso si deseaban instalarse en la nueva final europea, la última la disputaron dos años atrás.

Con el mismo 11 titular del anterior partido, el Barça tomó la iniciativa del juego en su primera mitad, aunque la defensa local estuvo muy reactiva y evitó que la visita anotara. Sin muchos rodeos, perduró el 0-0 en los primeros 45 minutos.

La presión de las bicampeonas europeas era notoria para anotar cuatro goles en la segunda mitad. La primera alegría para Wolfsburgo llegó a través de un potente remate de Tabea Wassmuth para igualar a Alexia en la tabla de goleadoras con 10 tantos y colocar el 1-0 parcial al minuto 47.

El entusiasmo alemán se evidenció en la tribuna y la esperanza de igualar la serie estaba cada vez más cerca. Ante una nerviosa defensa catalana, un contragolpe de Jill Roord superó las marcas y con un fuerte remate convirtió al minuto 59 para el 2-0.

Conforme los minutos pasaban, el Barcelona recuperó su noción de juego y en ocasiones complicó la estrategia de las alemanas para ir por la remontada.

En los minutos finales, tres corners favorables al Wolfsburgo pudieron haber recortado las distancias en el global, pero el Barça resistió hasta el pitazo final.

Victoria para Wolfsburgo que supo a poco y una derrota agridulce para Barcelona que jugará una nueva final europea, por el global de 5-3. Fue la primera caída del Barcelona en la presente temporada.

Las blaugranas en cabeza de Alexia Putellas celebraron la clasificación con los pocos aficionados que llegaron al estadio del Wolfsburgo. Por lo pronto, el Barça espera por el ganador entre PSG y Lyon, su rival en la final del 21 de mayo en Turín, Italia.

Aitana Bonmatí fue escogida como la jugadora del partido de vuelta. Según la UEFA: «Mostró una excelente técnica, mostró una buena comunicación e instrucciones y entendió y leyó bien el juego».

Foto: UEFA