Belén Aguilera | Sold Out en la Sala Custom
16 de febrero de 2023El pasado 10 de febrero Belén Aguilera visitó la capital hispalense para ofrecer un concierto en la Sala Custom con motivo de las últimas citas de su gira Superpop Pte II.
Si tuviéramos que definir a Belén Aguilera con tan sólo una palabra tras este concierto sería versatilidad, la chica que conocimos allá por 2014 con su inseparable piano que la sigue acompañando en cada concierto, deja huella en cada actuación.
Letras empoderantes, con garra y llenas de verdad… Es tan notable el talento compositivo de la catalana que llegó a ser reconocido el año pasado con el Premio Odeón «Artista Revelación Pop».
Una artista renovada, pero que no pierde su esencia. Así lo demostró sobre el escenario de la Sala Custom en donde el público pudo disfrutar de momentos tan íntimos como cuando le llegó el turno a «Vértigo» en el que los asistentes llegaron a emocionarse con esta balada hasta la euforia absoluta en la que toda la sala vibraba y acompañaba al compás con canciones como «Camaleón» o «De charco en charco», tema que comparte con Samuraï, a quien vimos el pasado enero en la Sala X de Sevilla.
Bailando, con el pie de micro, sentada en los escalones del escenario, frente a su piano de cristal…
Belén Aguilera tenía mil versiones para cantarle a Sevilla su nuevo mensaje sobre el amor, la salud mental y cómo afrontar las decepciones.
Pudimos vivir otro momento emotivo cuando a solas con su piano cantó «Mía» y el movimiento de luces sobre el escenario junto con el apoyo de sus coristas jugaban con la energía de la canción, llevándonos hasta un fundido a negro para que sólo una luz iluminase a Belén que empezaba a ralentizar el ritmo para saborear el momento y volver a subir con más fuerza.
En este concierto también cantó el estribillo de «Galgo», su próximo single que estará disponible en todas las plataformas a partir del 24 de febrero. Además, también comentó que muy probablemente en junio lanzará su próximo EP.
También hubo lugar para la anécdota, un pequeño descuido hizo que la artista se marcase un pequeño Sabrina en la Nochevieja de 1987, momento del que supo salir airosa bromeando con el público que la arropó enseguida.
Por último, nos gustaría recordar como lo hizo Belén Aguilera sobre el escenario, que a su primer concierto de Sevilla asistieron unas 150 personas y aquella noche, esa cifra se quintuplicó, logrando el aforo completo de la Sala Custom.
Nuestro compañero Ángel Martín V. realizó la galería del concierto que mostramos a continuación: