Blanca Paloma, deslumbrante actuación en Madrid
24 de febrero de 2023La artista ilicitana ofreció un concierto el pasado sábado 18 de febrero en el Centro Cultural El Pozo en Vallecas
Blanca Paloma, próxima representante de España en el Festival de Eurovisión 2023, actuó el pasado 18 de febrero en el Centro Cultural El Pozo del Distrito de Puente de Vallecas. La interpretación de la cantante forma parte del programa cultural 21distritos, iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Madrid.
Esta función es la primera de la artista tras su éxito en el Benidorm Fest, certamen que impulsó su carrera artística.
En el concurso, Blanca Paloma retrató la fuerza de las mujeres de su familia a través de su tema «Eaea». Con un ritmo pegadizo y una melodía casi hipnótica, el tema consiguió atrapar al jurado, proclamando así a la artista como ganadora. El tema presenta una apuesta por la intimidad y una vuelta a sus raíces.
Nadie sin concierto
La compositora valenciana realizó una actuación gratuita hasta completar el aforo que permitiese el recinto. El centro no tardó en rebosar de personas deseosas de disfrutar de la actuación de la artista, por lo que muchos se quedaron sin entrada.
Sin embargo, Blanca Paloma protagonizó un icónico momento al abrir las puertas del recinto acompañada de su guitarrista y cantar para aquellos que se quedaron a las puertas del concierto.
Numerosos teléfonos fueron los encargados de inmortalizar el momento y difundirlo después en redes sociales, en la que muchos usuarios se mostraban agradecidos por la generosidad de la artista.
Entre los nombres que destacaron entre las felicitaciones se encuentra José Luis Martínez Almeida. El actual alcalde de Madrid dedicó unas palabras a la artista.
«Enhorabuena a @BlancaPaloma_rb por el éxito de ayer en Puente de Vallecas y muchas gracias por salir a cantar a los que no pudieron acceder. Te esperamos pronto en San Blas-Canillejas«, declaraba en su cuenta de Twitter.
Una pasión joven
Sin embargo, su relación con la música no es producto de un simple capricho. Blanca Paloma se confiesa una enamorada de este ámbito desde su infancia. Así lo aseguraban las palabras pronunciadas en el espacio que RTVE ofrecía tras su victoria en el Benidorm Fest, momento el que mantenía una conversación con su padre, a quien agradece las raíces que le contagiaron el amor por el oficio.
«Gracias por ese espacio de libertad. Gracias por el espacio para la música«. La artista trabaja ahora por consolidar su carrera y se centra en la actuación en la que representará a España en Liverpool.
A continuación os dejamos la galería de la compañera Noe Amoretti