Boombastic Alicante 2023

Boombastic Alicante 2023

23 de agosto de 2023 0 Por Noe Amoretti

El pasado fin de semana se celebraba el último Boombastic del año en Alicante con un cartel de lujo

El 17, 18 y 19 de agosto, Alicante recibía en su ciudad el festival Boombastic en su ultima edición del año. Entre los cabeza de cartel se encontraban Duki, Lali o los hermanos alicantinos Funzo & Baby Loud.

El calor abrasante de agosto se notaba por todo el recinto, la gente, abanico en mano, se dirigía de un escenario a otro para ver a sus artistas favoritos. Ventiladores gigantes con agua por el recinto amenizaban el sofocante calor.

El jueves daba comienzo el festival con las actuaciones de Farruko, Aleesha, Samuraï o Paula Cendejas entre otros. Pero el punto álgido del día fue con la actuación del argentino Duki. Con canciones de su último álbum Antes de Ameri y también algunos de sus temas mas reconocidos, el argentino ponia patas arriba el festival.

El viernes el festival daba comienzo con la actuación de Fabbio. Marlon, Walls, Álvaro de Luna o Leo Rizzi se encargaban de llenar el festival de música esperando al hip hop y el trap de Trueno, Ayax y Prok y Saiko, quienes revolucionaban el festival.

El sábado Ptazeta, Jedet o Jaime Lorente preparaban la tarde para que no cayese el ritmo. Lali, con un espectáculo sobre el escenario calentaba motores para lo que se venía después.

Rozando las diez de la noche, llegaba el turno de los chavales mas esperados en este festival. Funzo & Baby Loud saltaban al escenario mientras que la gente gritaba sus nombres. Cantaba sus canciones a pleno pulmón y hay quien incluso lloraba al escucharles.

Con canciones como Jóvenes para siempre, El poema o Batmóvil el corazón de los allí presentes se encontraba con un estado de animo de subidas y bajadas. Pero Funzo cogería el mando y a la hora de cantar PUM, decidió que iba a hacer lo que siempre había querido hacer en un concierto. Le pidió a su DJ que pusiese la versión PARKINEO de este tema y así, puso a saltar a todo el festival.

No quedaba ni un alma sin levantar los pies del suelo. No había nadie que no estuviese bailando al ritmo de PUM y del techno de este remix. El Boombastic Alicante se rendía a sus vecinos.

Bad Gyal llegaba después del subidón de los alicantinos y con un mensaje reivindicativo para todos aquellos que la miraban con cara de asco. La catalana, hacía caso omiso y seguía su concierto para los que la conocen y saben lo que hace.

Bizarrap y sus Bzrp Music Sessions preparaban el ambiente para el fin de fiesta del festival con la fiesta mas conocida por todos. La BRESH llegaba para, como ha venido haciendo en las cinco ediciones de este año, cerrar el festival.

A continuación os dejamos la galería del evento con fotos de nuestras compañeras NowMak Photo y Noe Amoretti.