Cabalgata de Sevilla 2023

Cabalgata de Sevilla 2023

6 de enero de 2023 0 Por Elena Tristancho Segovia

La ilusión se refleja en la cara de los niños y de los más mayores que se agolpan en la calle de Palos de la Frontera.

En el interior del Rectorado se respira un ambiente festivo y deseoso. Los beduinos ultiman sus detalles, algunos terminan de comer apresuradamente sus bocadillos, mientras que otros retocan el betún de sus rostros o realizan las últimas llamadas antes de cruzar la salida con la Cabalgata.

En el exterior, se colocan las 33 carrozas que conforman la Cabalgata, el cortejo más grande de España recorriendo todo el perímetro de la Universidad sevillana. Los niños y los familiares se preparan para el comienzo, entre tanto los organizadores cargan de kilos y kilos de caramelos las carrozas. Los músicos ensayan y afinan sus instrumentos. Todo está listo para la noche más mágica del año.

Pasadas las cuatro y cuarto de la tarde, los Reyes Magos, acompañados de la Estrella de la ilusión, el Mago Merlín y el Gran Visir suben al balcón del Rectorado para la coronación. Tras una breve presentación, el alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz Martínez, entrega las llaves de Sevilla para que los reyes repartan ilusión. El acto concluye con la particular coronación de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Los Reyes Magos abandonan el balcón y comienza la magia de este día. Descienden las escaleras de la Universidad entre aplausos y vítores de los beduinos que se encuentran en el interior. Continúan recorriendo la gran alfombra roja en un particular pasillito que conecta con la salida del Rectorado.

Pasillito que se llena de momentos únicos y mágicos mientras Melchor, Gaspar y Baltasar se suben a sus carrozas para dar comienzo a la Cabalgata.

El cortejo inicia su habitual recorrido por las calles de Sevilla, donde los niños esperan con ansias su llegada.

La expectación es máxima, ya que después de la pandemia del coronavirus, los reyes recuperan su mítico itinerario. La Estrella de la ilusión encabeza este cortejo. Trece nuevas carrozas deslumbran en el nuevo año. De lo más espectacular del día, la carroza en honor a la construcción de la Torre del Oro, que bajo el sol del día irradia, recordando al resplandor de sus azulejos.

En agradecimiento por todos aquellos que han cuidado de nuestra salud en momentos tan difíciles, sin duda alguna la carroza dedicada a los sanitarios es la más emotiva de la Cabalgata. Sin olvidar, al rey Baltasar, que causa furor en su salida y no solo reparte ilusión, también caramelos, muchos caramelos.

La noche cae sobre la ciudad, las luces de las carrozas iluminan todo el cortejo. Multitudes de personas se congregan en las calles en un último intento por ver a sus majestades antes de vivir la noche más mágica del año.

La galería nos la ofrece nuestro compañero Ángel Martín V.