«Cantar para ayudar»: un concierto solidario en el Palacio Vistalegre para ayudar a los afectados por la DANA
8 de noviembre de 2024Madrid acoge una iniciativa solidaria en la que varios artistas actuarán para recaudar fondos y destinarlos a la asociación valenciana Casa Caridad.
«Cantar para ayudar»
La solidaridad se multiplica cada día tras lo ocurrido en Valencia a causa de la DANA. En un momento en el que muchas familias han perdido a personas queridas, sus hogares y se enfrentan a una situación muy crítica, la solidaridad de la gente está ayudando a volver a la normalidad poco a poco. La música también ha tendido la mano a los afectados y lo ha hecho a través de conciertos musicales.
Hasta ahora, son varias las iniciativas en las que los artistas han querido destinar los beneficios de sus conciertos a los afectados por la DANA. Así ha ocurrido con «Cantar para ayudar», un concierto benéfico que tendrá lugar el 13 de octubre de 2024 en el Palacio Vistalegre de Madrid. Una iniciativa con la que se pretende recaudar fondos y destinarlos íntegramente a la asociación Casa Caridad.
El concierto ha reunido a grandes rostros de la música que han querido aportar su granito de arena en estos momentos tan difíciles y contribuir a que Valencia vuelva a la normalidad. Un cartel muy completo formado por 84, Alex Wall, Besmaya, Depol, DJ Nano, Hey Kid, Inazio, Isma Romero, Javypablo, Marlon, Moni Motes, Paula Mattheus, Pavlenha, Siloé y Yoly Saa. Además, el concierto solidario será presentado por el periodista musical Arturo J.Paniagua y Dani Cabana, que también informarán de lo que pase en el backstage con los artistas.
¿Cómo ayudar?
El concierto tiene un objetivo muy claro: ayudar a los damnificados por la DANA. Para ello, todos los beneficios obtenidos se destinarán a Casa Caridad, una asociación que actualmente se está encargando de cubrir las necesidades básicas y urgentes de los afectados tras el paso de la DANA. Tanto el dinero de las entradas, las consumiciones en barra que se hagan durante el concierto y los beneficios del merchandising exclusivo, diseñado por la artista Cris Fuertes, será destinado a Casa Caridad.
Las entradas ya están disponibles y se pueden adquirir a partir de 15 euros, dando la posibilidad a los compradores de realizar un donativo extra si así lo desean. Además, la iniciativa cuenta con entradas para la fila 0, una oportunidad para aquellos que no pueden asistir al concierto y quieran aportar su granito de arena. Las entradas están volando y ya se han agotado las de pista, mientras que las de grada ya van por el 50% de vendidas. Así que, no lo pienses más y compra tu entrada antes de que se agoten.