El Coca Cola Music Experience volvió a Madrid con más de 30 artistas
5 de septiembre de 2023La 13ª edición del Coca Cola Music Experience se celebró el 1 y 2 de septiembre en la Caja Mágica, el Nuevo Espacio de Festivales.
Había muchas ganas del Coca-Cola Music Experience y así lo demostraron los cerca de 25.000 fans que el pasado viernes llenaron la Caja Mágica de Madrid. La decimotercera edición del festival de referencia de los jóvenes en España arrancaba con el cartel de “Sold Out” colgado desde mediados de agosto, y lo hacía prometiendo dos días inolvidables al ritmo de más de 30 artistas de distintos estilos, tanto nacionales e internacionales, y más de 20 horas de música en directo, experiencias y sorpresas para despedir el verano por todo lo alto.
Una combinación única de artistas consagrados y sonidos emergentes que, tras el éxito de la apuesta llevada a cabo la pasada edición, Coca-Cola vuelve a ofrecer en modalidad híbrida. De este modo CCME puede ser disfrutado también en streaming de forma gratuita a través del canal global Coke Studio en Youtube. Horas y horas de directo en las que los fans pueden ‘colarse’ desde casa en las entrañas del propio festival gracias a las entrevistas y encuentros con artistas que se realizarán entre cada actuación.
El encargado de dar el pistoletazo de salida a las primeras 10 horas de música fue Noan, conquistando un escenario por el que pasaron después el sonido urbano de Fusa Nocta, la voz inconfundible de Leo Rizzi, o el pop de Charlie USG. Un primer día inolvidable que continuó con la británica Mae Muller, la girlband Angel22 y el sonido indie y festivalero de La La Love You.
A continuación, fue el turno de Ters, Nil Moliner y el carismático Luc Loren.
Un show frenético para dar paso por todo lo alto a la esperada “nena de Argentina”: María Becerra. Todos los allí presentes disfrutaron cerca de una hora de concierto de la artista en el que hubo tiempo para sorpresas, sin olvidar hits como “Automático” o “Los del espacio”.
La noche llegaba a su recta final con los ritmos urbanos de Saiko o del argentino Trueno. La diversidad de estilos que caracteriza al CCME volvieron a inundar el escenario, pasando primero al EDM de los DJs franceses Ofenbach y después al pop internacional de Ava Max, con quien no faltaron su ya clásico “Sweet but psycho”, “Not Your Barbie Girl” o “The Motto”.
Esta primera jornada terminó con el cabeza de cartel: Quevedo. El canario, uno de los artistas españoles más exitoso del momento, regaló un show a la altura de las expectativas. Una hora de concierto en la que sonaron desde “Punto G”, “Playa del inglés”, o “Vista al mar”, y que, como no podía ser de otra manera, culminó al ritmo de ese “Quédate”, que ya se ha convertido en todo un himno.
El sábado fue el turno de grandes descubrimientos como Hologramma o Gale.
En estas breves actuaciones también hubo tiempo para conocer a Dylan: telonera de Ed Sheeran, a Carla Frigo, Nicky B Fly, Meler, Loco Escrito o Cat Burns entre otros. Además, Vicco no quiso faltar a la cita para poner a bailar a todo el CCME con su “Nochentera”. Pero, los nombres de la cima del cartel comenzaron a sucederse con Lali, Ptazeta y Maikel Delacalle. Todavía quedaba mucha noche cuando empezó a caer el diluvio universal y, Yungblud y Villano Antillano tuvieron que animar la fiesta. Miles de ponchos empapados esperaban a los hermanos Muñoz. No faltó ninguno de sus grandes éxitos: “Vino tinto”, “Por la raja de tu falda”, “Como Camarón” … Estopa no falló a su público. El festival culminó con la ansiada actuación de Ozuna. Ni la lluvia ni el frío consiguieron mover a un alma del recinto.
Un Coca Cola Music Experience “responsable, seguro y sostenible”
Una de las señas de identidad de Coca-Cola es la especial atención que ha prestado siempre a los más jóvenes. Un compromiso que convierte a CCME en un plan de ocio responsable, seguro y sostenible, donde todos los públicos tienen cabida. En lo que respecta a la sostenibilidad, un año más Coca-Cola Music Experience contó con la certificación externa de Festival Sostenible.
Este distintivo lo ha conseguido gracias a la compensación de su huella de carbono y a su apuesta por la circularidad de los materiales y la reutilización, entre otras medidas. Además, de forma previa al evento, se llevó a cabo un estudio de repercusión acústica. Asimismo, el festival disponía de un amplio plan de movilidad en el que, entre otras medidas, destacaba una zona delimitada para la subida y recogida de asistentes, el refuerzo en el servicio en la línea 3 de Metro o el bus lanzadera con el centro de Madrid.
También este año se planteó un festival más accesible e inclusivo. Para ello, CCME ha dado un paso más y se establecieron medidas y herramientas para facilitar la experiencia a personas con movilidad reducida, personas con discapacidad visual y personas con discapacidad auditiva para que todos pudieran disfrutar al máximo.
Medidas que van desde la subtitulación y la interpretación en lenguaje de signos de las actuaciones en las pantallas o la señalética en braille, a mochilas que vibrasen al ritmo de la música.
Más de 220.000 jóvenes en los últimos 12 años
La relación de Coca-Cola con la música en nuestro país lleva forjándose desde hace 70 años, como parte del compromiso que la marca ha tenido con esta industria desde su llegada a España. Un compromiso que ahora se enmarca a nivel global bajo la plataforma Coke Studio. Ahora, CCME 2023 escribirá una nueva página en esta historia, y miles de fans se sumarán a los más de 220.000 asistentes que han colgado el cartel de “no hay entradas” a lo largo de sus 12 ediciones anteriores. Solo el año pasado, más 50.000 personas rugieron ante un cartel histórico, sumándose a las más de 590.000 conexiones al streaming del canal de YouTube de Coke Studio.
A continuación os dejamos la galería de nuestra compañera NowMak Photo