HBO estrenará este verano «Cómo mandarlo todo a la mierda»

HBO estrenará este verano «Cómo mandarlo todo a la mierda»

19 de mayo de 2022 0 Por Lucía López Pérez

HBO Max ha anunciado el estreno de su nueva serie original “Cómo mandarlo todo a la mierda”. Un drama de seis capítulos, creado por el actor y cortometrajista Jaime Olías y el guionista Pablo Sanhermelando, que llegará a las pantallas este verano. 

Un viaje hacia la libertad

La ficción sigue el rumbo de un grupo de compañeros de instituto que buscan escapar de sus vidas. Tras enterarse de que su esperado viaje de fin de curso ha sido anulado, ingenian un plan que les permita vivir su juventud con total libertad. Mentir a sus padres, robar una furgoneta y lanzarse a la carretera durante tres semanas es solo el comienzo, después todo es improvisar, vivir, disfrutar el momento. Pero hay reglas: no publicar nada en redes sociales, no dejar de moverse y no echarse atrás. 

Protagonizada por Naira Lleó (Mamá o Papá), Nadia Al Saidi (La caza. Tramuntana) Gabriel Guevara (Skam), Sergi Méndez (Sky Rojo), Óscar Ortuño (30 Monedas) y Malva Vela (El reino), Cómo mandarlo todo a la mierda es una búsqueda constante de uno mismo. Así se refleja en el personaje de Alba, quien lleva poco tiempo en el instituto, tiene problemas de adaptación y sueña con huir de la jaula en la que se ha convertido su casa. 

Frame de Cómo mandarlo todo a la mierda

Según sus creadores, la serie profundiza en esa falta de libertad y el ansia por buscarla durante la juventud. En palabras de Olías y Sanhermelando, «un sentimiento que todos hemos experimentado» y que se refleja de una forma «veraz, real y naturalista» en cada  media hora de capítulo.  

Miguel Salvat, productor de HBO Max, explica además que esta nueva ficción no solo trata de la libertad que viven los personajes, sino que también «es la libertad que Jaime Olías ha usado con buen criterio para contar la historia» 

Cómo mandarlo todo a la mierda llegará en verano a las pequeñas pantallas de la mano de HBO Max Originals para recordar a los espectadores el valor de ser joven y libre.