Esencia Peláe en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid

Esencia Peláe en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid

27 de mayo de 2022 0 Por Gema Benítez

El pasado 11 de mayo se celebró el concierto de María Peláe en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, presentando su nueva gira “La Folkrónica” nombre que recibe también su último disco. 

Público de todas las edades aguardaba el momento en el que la malagueña saliera a escena con lleno hasta la bandera. Tampoco quisieron dejarla sola compañeros de la profesión que la acompañaron en este día tan especial, entre ellos algunos integrantes del equipo de su edición de Tu Cara Me Suena

Este nuevo álbum muestra la evolución de María y su pura esencia. Con 12 canciones inéditas acompañadas de algunas colaboraciones de, como ella las denomina, “mujeres de arte”, como Pastora Soler, Vanesa Martín, Las Niñas, Nia Correia y Sandra Carrasco. Estas dos últimas se subieron al escenario para acompañar a La Peláe a cantar “Cómo están las cosas” y “Te espero en jarra” respectivamente. Sorpresas que agradaron al público madrileño. 

Pura energía, casi dos horas de concierto en las que la andaluza derrochó todo su arte y pasión por la música. Recorriendo el escenario, bajándose a las gradas a animar al público… incluso sentada en mitad del escenario rodeada de sus músicos cantando “Que vengan a por mí” fue capaz de arrancar a cantar al público que coreaba el estribillo con ella. 

También hubo momentos de intimidad con su público, entre los que destacamos este: sola en el escenario y con su guitarra por bandera, María Peláe se desgarraba cantando “Se nos rompió el amor” de Rocío Jurado

A continuación les dejamos la galería del concierto: