Fondo Flamenco llena el Wizink Center de Madrid

Fondo Flamenco llena el Wizink Center de Madrid

27 de mayo de 2022 0 Por g3can

El grupo Fondo Flamenco continúa con su gira “La Última Cita” la cual les ha reunido en los escenarios diez años después. El pasado 20 de mayo actuaron en el Wizink Center de Madrid.

Los sevillanos debutaban en este recinto con todas las entradas agotadas. Se habilitaron diferentes accesos para el público según su tipo de entrada, aunque ya había gente haciendo cola durante horas. A las 20h abrieron las puertas para que pudieran ir acomodándose y a las 22h comenzó el espectáculo. 

De nuevo con la estructura de escalones sobre el escenario como ya vimos en el concierto del Cartuja Center Cite de Sevilla, los músicos arrancaron con las instrumentales de las canciones más conocidas, despertando el griterío de los asistentes, que llegó a su punto más álgido cuando Astola, Antónimo y Rafa salieron a escena cantando “Ojalá”. 

Unas 16.000 personas disfrutaron de un concierto lleno de emoción, ritmo y bailes.

Toda una generación conmovida por el grupo que formó parte de grandes momentos de su vida y la presencia de nuevas generaciones que venían con la lección aprendida coreando cada estrofa. 

Un repertorio lleno de canciones con las que viajaron en el tiempo a través de sus cuatro álbumes publicados del 2007 al 2012: “Contracorriente”, “Las cartas sobre la mesa”, “Paren el mundo que me bajo” y “Surología”. 

Aún estando en Madrid, fueron capaces de llevar su ciudad natal a la capital, creando un momento de intimidad y hermanamiento con su público cantando “Sevilla”. 

Los asistentes pedían más y Fondo Flamenco tenía más, no paraban, una canción tras otra, pura electricidad sobre las tablas del escenario. Hasta que llegó el fin de fiesta, con la presencia de Pilar Astola, bailaora que les acompaña en esta gira y que puso su compás al son de “Mi Estrella Blanca” demostrando la complicidad con los artistas. 

Hay una frase que dice “De Madrid al cielo…”, pues bien, podemos afirmar que la atmósfera que se creó en el Wizink Center subió el ánimo de los allí presentes y algunos de ellos rozaron el cielo con las yemas de los dedos a través de las canciones de Fondo Flamenco. 

A continuación les dejamos la galería del concierto: