Sevilla homenajea a Rocío Jurado

Sevilla homenajea a Rocío Jurado

19 de mayo de 2022 0 Por g3can

El pasado 11 de mayo se celebró el evento Mujeres cantan a Rocío Jurado en el Cartuja Center Cite de Sevilla. Un concierto homenaje donde 17 mujeres ponían voz y su estilo a las canciones de La Más Grande. 

Antes de iniciar el concierto, se organizó un pequeño photocall en el hall del recinto donde las artistas y otros rostros conocidos fueron posando. También estaba expuesta una colección de 5 trajes históricos de Rocío Jurado para que el público visitante pudiera admirarlos. 

Coincidiendo con el 30 aniversario de la Expo Sevilla 1992 se celebró este maravilloso concierto que rindió homenaje a Rocío Jurado como ya ocurrió en el Wizink Center de Madrid.

Una parte de la venta de las entradas fue destinada a la Fundación Ana Bella, Red de Mujeres Supervivientes que actúa en 82 países como una solución global a la violencia contra las mujeres. 

Rocío Carrasco, hija de la cantante, pronunció un breve discurso para presentar el evento llena de emoción: “Para mí venir a Sevilla es venir a su casa, me trae muchos recuerdos, sé que ella estaría orgullosa […] Muchas gracias, espero que disfrutéis, son 17 artistas como la copa de un pino, cada una de ellas ha puesto su sello en una canción de mi madre, lo han hecho con todo el respeto y todo el amor del mundo y lo han hecho por vosotros”. 

El público gozó de una noche llena de música y arte por doquier; pudimos ver a Rosa López cantando “Como una ola”, a María Carrasco levantando al público al son de “Que no daría yo”, a María Toledo poniendo su sello en “Esperando me quedé”, a Pasión Vega poniendo su elegancia en “Señora”, entre otras actuaciones que provocaron el fervor del público como la de Anabel Dueñas y su versión de “Déjala correr”.

A continuación les dejamos la galería del evento: