Taylor Swift viviendo su «Rainbow Era»

Taylor Swift viviendo su «Rainbow Era»

31 de mayo de 2024 0 Por Sashel Calderón Camacho

Ya habían pasado doce años desde la última visita de Taylor Swift a España. Sin embargo, sus fans no han tenido que esperar más, ya que la cantante estadounidense ofreció las pasadas noches del 29 y 30 de mayo dos conciertos inolvidables pertenecientes a su The Eras Tour.

El tour más codiciado de Taylor Swift

Su sexta gira comenzó el 17 de marzo de 2023 y se prolongará hasta el 8 de diciembre de este año. Con esto en mente, la artista recorrerá el mundo presentando numerosos conciertos en cada país. A pesar de todas las fechas que ha ofrecido, muchos de sus seguidores se han quedado sin entrada ya que, este tour es, sin duda, el más anhelado de todos. Esto se debe a que la cantautora no solo ofrece un espectáculo que dura casi cuatro horas sino que, además, hace un recorrido a través de todas sus etapas musicales.

Promoviendo un ambiente amigable

A pesar de que conseguir entradas para cualquiera de los shows ha sido una batalla campal, algo a destacar de los conciertos de Taylor es el buen ambiente que se forma entre sus seguidoras y seguidores. Meses antes de estos, mucha gente hace pulseras de la amistad para intercambiarlas con otras personas el día del evento. Asimismo, en las interminables colas para entrar en el recinto se crean muchas amistades, se canta y se baila, generando un entorno inmejorable en el que todo el mundo se siente a gusto.

Las dos noches mágicas vividas en Madrid

Tras la impresionante actuación de Paramore como teloneros, Taylor comenzó el concierto con la canción “Miss Americana & The Heartbreak Prince”, dando comienzo a la Lover Era. Aquí ya se cargaba de energía, ya que le dedicaba al público las siguientes palabras en la segunda noche: «You have made us feel like we are at home in Spain with you. Being in Madrid, you’ve just been so welcoming to us».

Después, empezó el momento de Fearless transformando el escenario en amarillo con canciones como «You Belong With Me» y «Love Story».

Photo credit: TAS Rights Management

Posteriormente, comenzó Red con la canción «22», en la que la cantante subió al escenario a un niño en cada una de las noches para regalarles el clásico sombrero del videoclip. Otra de las cosas destacadas de esta era fue la canción «We Are Never Ever Getting Back Together». En un momento dado, en los países angloparlantes uno de sus bailarines exclama: «Like, Ever!». Sin embargo, la primera noche en España gritó «¡Ni de coña!», mientras que en la segunda dijo: «¡Ni borracha!», lo que hizo que la actuación fuera más icónica.

Además, la segunda noche de Madrid ha sido la única vez en el que la artista ha interrumpido una canción para decirle al público, sorprendida, lo alto que cantaba. Esto sucedió en medio de los diez minutos de «All Too Well (Taylor’s Version)», la cual no dejó indiferente a nadie.

En Speak Now la cantante interpretó «Enchanted», dejándole después el escenario a Reputation. En «Ready For It» se modificó la letra original: «In the middle of the night, in my dreams…» y se sustituyó por «In the middle of the night, in Madrid…».

Photo credit: TAS Rights Management

Las eras conocidas como Folklore y Evermore fueron presentadas como una sola, ya que la cantante siempre dice que son como hermanas. El público aquí le regaló una ovación de más de tres minutos tras «Champagne Problems» que hubiera continuado de manera indefinida si no hubiera sido porque la artista tuvo que seguir adelante con el concierto.

Tras esto, comenzó la era más pop, 1989, conocida por tener algunos de los himnos más populares de la cantante, como «Style», «Blank Space», «Shake It Off» y «Bad Blood».

Con la llegada de su último álbum, estos dos fueron unos de los primeros conciertos en los que Taylor incluyó canciones de The Tortured Poets Department. No obstante, el público no le defraudó, ya que gritó a pleno pulmón «Who’s afraid of little old me? You should be» y cantó todas las letras sin titubeos. Esta era terminó con «I Can Do It With A Broken Heart», canción en la que los fans disfrutaron mucho entre bailes y risas.

Photo credit: TAS Rights Management

Uno de los momentos más esperados de todos los conciertos de la artista siempre es la parte en la que se cantan las canciones sorpresa. En la primera noche, la cantante deleitó al público con «Sparks Fly X I Can Fix Him (No Really I Can)» y «I Look In People’s Windows X Snow On The Beach». En cambio, la segunda noche sorprendió a todo el mundo con «Our Song X Jump Then Fall» y «King of My Heart».

Cabe destacar que la noche del 30 de mayo fue la única vez, por lo menos hasta el momento, en la que los fans han podido disfrutar de las 11 eras de Taylor Swift al completo. Esto se debe a que es la primera vez en este tour que interpreta alguna de sus canciones de su primer álbum conocido como Taylor Swift (Debut) después del lanzamiento de su último álbum.

El concierto llegaba a su final con la era Midnights, con actuaciones destacadas como su característico baile en «Vigilante Shit» y canciones como «Anti-Hero» o «Bejeweled». Para ponerle el broche final a la noche, toda esta magia terminó con la canción «Karma».

En medio de la segunda noche, la cantante prometió que no pasaría nunca más tanto tiempo hasta que volviera a España gracias al calor y el recibimiento del público. Por lo tanto, solo queda recordar estas noches tan únicas hasta la siguiente oportunidad que nos brinde Taylor, confiando en sus palabras.

Photo credit: TAS Rights Management