Constanza Rugeles: “El día que me subí a un escenario me sentí tan libre que supe que no quería volver a bajarme nunca más”

Constanza Rugeles: “El día que me subí a un escenario me sentí tan libre que supe que no quería volver a bajarme nunca más”

8 de diciembre de 2021 0 Por

Constanza Rugeles, cantante y compositora venezolana, tras un año desde el lanzamiento de su EP Inefable y con tan solo 25 años, acaba de lanzar su single “Cometa Halley”. Una canción llena de buen rollo y con ganas de hacer bailar a la gente, tal y como lo describe la propia Constanza Rugeles.

Sabemos que hace un año sacaste tu primer EP llamado Inefable, y recién ahora acabas de estrenar un nuevo single llamado Cometa Halley, ¿Hay rasgos de Inefable en Cometa Halley?

Con Inefable quería cerrar una etapa de mi vida, tanto en lo personal como en lo profesional. En cambio, con Cometa Halley y lo que viene a partir de ahora, centrarme en una madurez más sólida, tanto en música como letras. Le guardo bastante cariño al primer EP, sobretodo la colaboración que está, ya que es muy especial para mí, pero digamos que lo que quiero que sea mi proyecto está más enfocado en lo que representa y viene en Cometa Halley.

 

Constanza Rugeles – Cometa Halley

Si tuvieses que elegir una palabra, un sustantivo, verbo o adjetivo con la que describir tu música, ¿Cuál sería?

Yo creo que sin duda alguna elegiría la palabra felicidad. El single que acabo de sacar creo que es una canción llena de buen rollo, y más en estos momentos tan complicados para todos. Me gusta transmitir buenas vibras y llegar al corazón de la gente, ya que creo que si transmites de ese modo, a ti también te viene devuelta algo de esa felicidad compartida.

En cuanto a tu proceso creativo, en el momento de creer: ¿Cómo lo enfocas? ¿Sigues algunas pautas?

Te confieso, justo esta canción y la siguiente que van a salir, fueron fruto de la cuarentena tan maravillosa que nos tocó pasar. No obstante, de normal suelo venir a la academia de música de mi madre, que realmente es donde me siento como mi segunda casa. Es mi propia burbuja donde poder desconectar y crear, incluso en mis días malos también voy y me da bastante paz. En cuanto a inspiración, son historias de mi vida, basadas en mis vivencias puramente.

Viniendo de una familia música, ¿Supiste que querías ser cantante desde muy joven?

Realmente mis padres vienen del sector de la música clásica, así que soy un poco el polo opuesto. Mi madre es cantante de ópera y mi padre es director de orquesta. Yo empecé bailando, tocando el piano, pero la verdad que el cantar me vino algo tarde. Era bastante tímida, pero un día me atreví a subir al escenario con el que era mi mejor amigo de ese entonces, y me sentí tan libre que supe que no quería volver a bajarme nunca más.

A continuación, podéis ver la entrevista completa aquí: