Dani Fernández y La noche del plan fatal
4 de enero de 2023El pasado mes de diciembre Dani Fernández y los suyos llegaban al Wizink Center de Madrid para ponerlo patas arriba con La noche del plan fatal.
A principios de verano, Dani Fernández se hacía una pregunta a su yo del pasado. Concretamente le preguntaba constantemente por redes sociales que ¿Qué pensaría aquel Dani Fernández de lo que va a pasar el 29 de diciembre?.
Así es como el manchego anunciaba el concierto que cerraría su año 2022 en el Wizink Center de Madrid. Un concierto único que recompensaría así la buena acogida que ha tenido la reedición de su álbum Entre las dudas y el azar y el mágico año que ha tenido Dani en lo personal y profesional.
El día 22 de diciembre y a una semana de su concierto en el Wizink Center, el intérprete de Grace anunciaba incrédulo en sus redes sociales que habían hecho sold out.
Su público, como era de esperar, no paró de ponerle mensajes de felicitaciones y de enviarle todo el amor que tienen para el manchego, pues había llenado un recinto con 15.000 entradas. Algunos hasta le recordaban como empezó Fernandez las andaduras en la música en salas con apenas 100 personas.
Arrancaba el concierto y aparecía Dani por detrás de un telón con la banda ya empezando el espectáculo y los primeros acordes de Dile a los demás retumbando en el Wizink Center. A los pocos segundos, el público ya estaba celebrando la aparición del de Alcázar de San Juan y cantando junto a el todos los versos de su tema.
El Wizink Center estaba a reventar y el público de Dani quería hacerle llegar todo su amor al manchego
En llamas, Guarda una parte, Puñales, Te esperaré toda la vida, Perdido en Madrid… Daba igual el tema y el orden que Dani y su banda hubiesen elegido para el concierto, pues el público entregadísimo canto todos los temas que le ofrecían de los dos últimos discos de Dani letra a letra.
Hincapié en la escenografía, pues cuando cayó el telón del fondo del escenario, aparecía una pantalla con un letrero con el nombre de Dani Fernández en mayúsculas que iluminaba hasta el ultimo hueco del recinto.
Dani también tuvo tiempo para llevarnos a los garitos donde se dio a conocer, donde únicamente eran él y su guitarra y así fue como, dejando mudo completamente al Wizink Center, Fernández comenzaba a cantar La casa de Inés.
Sorprendió a los fans diciendo que esa noche sería la última que cantaría ese tema, aunque también el público se negaba a dejarla ir y a Dani Fernández se le vio en los ojos que tampoco quería hacerlo.
Un espectáculo ver al manchego con el micrófono apartado y cantando a pleno pulmón mientras el Wizink Center mantiene el silencio como si de una despedida para este tema se tratase.
Música y amigos
Que más se puede pedir, ¿que tener el Wizink Center a tus pies con tu música? Pues que sea con amigos. Así fue como Dani compartió escenario con Nil Moliner, Arde Bogotá, Pole y Miss Caffeina.
También quiso dar un discurso muy emocionante, agradeciendo a un grupo el que él estuviese ahí en ese preciso instante. De pronto, de manera inesperada, aparecía por detrás del escenario Juanca, el batería de Supersubmarina y con esa actuacion, daba comienzo el final de La noche del plan fatal.
Dani siempre ha expresado todo con mucho sentimiento y poniendo fin a su concierto se dirigía al publico diciéndoles que ‘Menuda mierda tener que despedirse’. Aun así no quiso hacerlo de una manera ‘normal’ y le pidió al público abrir un pasillo entre ellos para bajar a cantarles cerquita.
El pasillo acabo siendo un baño de masas, pues sus fans no se creían tenerle tan cerca cantándoles.
Dani Fernández cerraba así su año mágico. Mirando atrás, siendo un niño que empezaba en la capital de España con 18 años y su guitarra, pero habiéndose convertido en un hombre y sobre todo, en un icono de la música en el panorama nacional.
A continuación os dejamos la galería del concierto por Noe Amoretti.