Diez días de fiesta en Metrópoli

Diez días de fiesta en Metrópoli

15 de julio de 2022 0 Por Lucía López Pérez

El festival Metrópoli finalizó con gran asistencia de público durante todos los días a pesar de las inconveniencias del tiempo en el primer fin de semana de su celebración.

Hace casi una semana que el festival Metrópoli finalizó por todo lo alto con las actuaciones de Bejo y la fiesta Bresh que, por fin, llegó a Asturias. Diez días de festival que comenzaron el 1 de julio con las actuaciones de Bely Basarte y Ptazeta inaugurando el primer fin de semana por todo lo alto. 

Loquillo, Rapsusklei, Victxria Txrmenta, Recycled J –que sustituyó a Quevedo a última hora– y Bizarrap llenaron de música el Recinto Ferial Luis Adaro los días 2 y 3 de julio. El del dj argentino fue uno de los conciertos más multitudinarios a pesar de la lluvia y las malas condiciones del tiempo.

Miles de jóvenes se congregaron desde última hora de la tarde para intentar ponerse en el mejor sitio y poder ver en directo al productor de moda que acumula millones de visualizaciones en sus ‘Bizarrap Sessions’. El argentino hizo del escenario principal del Metrópoli una fiesta techno ante un público expectante que no dejó de corear todas y cada una de sus sesiones más famosas. 

La fiesta solo acababa de empezar. El Metrópoli tenia por delante, toda una semana de conciertos y eventos para no dejar de disfrutar de uno de los festivales más multitudinarios del verano.

El lunes le tocó el turno a Pol 3.14 que teloneó en el escenario Thunder Bitch a los asturianos Marlon, muy emocionados de volver a tocar en su casa: «Volver a casa siempre es difícil pero gracias a vosotros es más fácil» confesó el vocalista Adrián Roma.

‘De perreo’ o ‘Verano del 96’ fueron algunos de los temas que la banda entonó poniendo a todos sus fans a gritar a pleno pulmón. 

Al día siguiente Sexy Zebras y Calamaro –que volvió a Gijón tras dos años de pandemia sin celebrarse el festival– bajaron la intensidad a un festival que ni la lluvia ni el frío del primer fin de semana pudieron parar. El artista argentino ofreció un concierto multitudinario en el que cientos de fans acudieron a disfrutar de su música y de sus pocas palabras –pues no dedicó apenas unas frases–.

No fue el caso así de Tigre y Diamante y Viuda, que el miércoles llenaron de punk el escenario Thunder Bitch para, posteriormente, recibir a Taburete en el escenario principal.

La fiesta recuperó sus ánimos al día siguiente con las actuaciones de unos frenéticos Delaporte y el rock de Rulo y la Contrabanda que entonaron himnos como ‘Noviembre’ ‘Me gusta’ y ‘Por verte sonreír’ de La fuga. Toda una antesala al último fin de semana de festival que se inauguró con la apertura de la Comet Con, muy esperada por todos los asistentes que estaban deseando volver a que el evento se hiciera como la última vez –a pesar de que el año pasado se celebró con restricciones– y con los conciertos de M.

Ferreiro y Dudi. Además, en el escenario principal tuvo lugar la USN Freestyle en la que el rapero Chuty ganó contra el asturiano Gazir que quedó en segundo puesto tras una final más que reñida.

El sábado, al igual que el día anterior, la afluencia de público comenzó desde la tarde con actividades como el desfile de cosplayers o la presencia de diversos artistas como María Hesse o Tom Wlaschiha –intérprete de Dimitri en la última temporada de Stranger Things–.

Con la llegada de la noche Las Ninyas del Corro calentaron los ánimos para la fiesta que el cantante Beret daría después en el escenario principal. Finalmente el domingo la fiesta Bresh puso el broche de oro a diez días intensos de un festival Metrópoli como los de la vieja normalidad. 

A continuación os dejamos con algunas fotos del festival.