El abrazo de Pablo López a Sevilla

El abrazo de Pablo López a Sevilla

20 de junio de 2023 0 Por Pilar Jesús Santos Caballero

«La mejor noche de mi puñetera vida» así fue el concierto del malagueño en el Icónica Fest

Sevilla acoge durante los meses de junio y julio la tercera edición del festival Icónica Fest en su emblemática Plaza España. Artistas como Laura Pausini, Beret, Pastora Soler, Lola índigo o Vanesa Martín, pondrán banda sonora a nuestras noches de verano.

El pasado viernes, 16 de junio, pudimos ser testigos de «el abrazo más grande de todos los tiempos» que Pablo López daba a Sevilla. Así mismo lo definió el artista en pleno concierto: «La mejor noche de mi puñetera vida».

Fotografía de nuestro compañero Ángel Martín Vázquez.

Ni tan siquiera los cuarenta grados que marcaban los termometros en Sevilla impidieron que más de seis mil personas se reunieran en la Plaza España para poder disfrutar de un concierto único e irrepetible.

Una vez la plaza estuvo repleta, solo se podían observar caras de ilusión con felicidad expectante. Una vez se apagaron las luces, se recibió con un fuerte aplauso a Pablo López, quien, obviamente; venía acompañado de su inseparable piano y banda.

El abrazo más grande de todos los tiempos y Quasi, sus dos últimos singles de un disco que aún no sale a la luz; dieron comienzo a la velada.

Desde ese primer momento, el concierto se convirtió en un peuqeño viaje en el que Pablo invitaba a su público a recorrer cada etapa que ha vivido y marcado su carrera musical hasta el momento.

Se incluyeron: cuatro canciones de su primer disco, Once historias y un piano; otras cuatro del segundo, El mundo y los amantes inocentes; tres más del tercero, Camino, fuego y libertad; y otras cuantas de su último disco hasta el momento, Unikornio.

Fotografía de nuestro compañero Ángel Martín Vázquez.

Además, el malagueño no quiso desaprovechar la oportunidad para incluir ciertos guiños a la ciudad de Sevilla sobre el escenario, dejando claro que es otro enamorado más de esta tierra.

Desde sus inicios, Pablo siempre ha incluido Sevilla en cada una de sus giras, y así quiso recordarlo sobre el escenario con las siguientes palabras: «Es lo bonito, siempre hay gente que se renuevan, siempre están la gente que ha venido a verme en la Antique: éramos sesenta y cincuenta estábamos trabajando; en el Lope de Vega, en un teatro Cajasol, en el Fibes, en el Fibes (…) ¿Me dieron la llave? Que va, no te la dan nunca. El caso es que en Sevilla siempre me han pasado cosas, siempre, siempre, de verdad.».

Es por eso, que dentro del tracklist del concierto, el cantante decidió homenajear a esta tierra incluyendo dos canciones tituladas igual, Sevilla: una de ellas es la canción de Arturo Pareja Obregón y, la otra, es la escrita por Manuel Alejandro y popularizada por Rocío Jurado.

Tenemos claro que para Pablo fue la mejor noche de su vida, pero seguro que lo fue también para las miles de personas que fueron testigos de un concierto mágico, único e inigualable.

Fotografía de nuestro compañero Ángel Martín Vázquez.