El Real Madrid remonta ante el Betis para afianzarse en la segunda plaza (1-3)
18 de abril de 2023Las madridistas aplazan el alirón blaugrana ante un Betis que no logra distanciarse de los puestos de descenso
La calurosa primavera sevillana parecía dar una tregua este domingo a los novecientos aficionados que acudieron a la ciudad deportiva Luis del Sol. Allí, Betis y Real Madrid disputaron el encuentro correspondiente a la jornada 25 de la Liga F. Eran mayoría las banderas verdiblancas, si bien muchos madridistas tampoco quisieron perderse el partido.
Buen inicio de un Betis que buscaba asegurar la permanencia
El Betis llegaban al partido con la oportunidad de despegarse de la parte más baja de la tabla. De sus rivales más directos por la permanencia (Alavés, Levante Las Planas, Villarreal y Alhama), solo las murcianas habían logrado sumar un punto durante la jornada.
Las de Gerardo García se mostraron por ello muy metidas en el partido desde el inicio, ejerciendo una presión alta que impedía al Real Madrid crear con comodidad. A favor suya fueron la primera falta y el primer corner, aunque sin demasiada contundencia de cara a portería.
Igualdad sin goles en la primera mitad
Pero tras el inicial embite verdiblanco, las madridistas se asentaron sobre el césped y se produjo igualdad de ocasiones en uno y otro área. La tuvo Esther para abrir el marcador, pero su remate a centro de Feller se marchaba por encima de la portería de Thalmann.
También Athenea del Castillo protagonizó buenas internadas por esa banda derecha donde la cántabra es siempre sinónimo de peligro. Dos de ellas terminaron en centros que Esther no logró materializar, mandando el balón a córner. Pedía intensidad Thalmann a las suyas, consciente de que no debían perder la concentración ante un Madrid más venido a arriba en los minutos previos al descanso.
Babajide desató la fugaz alegría verdiblanca
En el cincuenta y seis llegaban los primeros cambios en las blancas. Entraron Moller, Oroz y Linda Caicedo, y se marcharon Athenea, Tere Abelleria y Esther. Poco después movía el banquillo también Gerardo García, que metía a Asantewaa, Lucía León y Carmen Álvarez por Leles, Laura Moreno y Natalia Montilla.
Los cambios sirvieron para oxigenar a ambos conjuntos y revolucionar el partido. De hecho, tras apenas un minuto sobre el césped, Lucía León puso un balón largo al que Babajide llegó antes que Misa. Con esta ya vencida, envió la pelota con mimo al primer palo de la portería rival. Alegría en las gradas, que veían posible sacar algún punto del encuentro a falta de media hora para el final.
Pero duró poco la euforia bética. Tres minutos después, Weir aprovechó un error en la zaga local para poner el 1-1. El Madrid se vino arriba, viendo la oportunidad de volver a golpear a un Betis descolocado por el empate. Fueron minutos de asedio madridista al área de las locales, que defendían un empate que no era mal resultado para ellas.
Moller obró la remontada madridista en el 83´
Pero en el setenta y cinco, Violeta Quiles cometió una falta al borde del área sobre Feller que le costó la segunda amarilla y expulsión. Una buena estirada de Thalmann evitó que Weir pusiera el dos a uno. Tuvo alguna el Betis para volver a ponerse por delante, pero las blancas aprovecharon su superioridad.
Un gran remate de Moller a centro de Linda Caicedo obraba la remontada, y en el ochenta y nueve Olga Carmona se encargó de sentenciar el partido desde el punto de penalti.
El Real Madrid mantiene distancias con el Levante
Con el 1-3 final, el Madrid aplaza el alirón blaugrana (al conjunto catalán le servían la victoria bética o el empate para proclamarse campeón) y se asienta en la segunda posición con tres puntos sobre el Levante. El Betis, por su parte, se mantiene en la duodécima posición con veinte puntos, aunque solo dos por encima de los puestos de descenso. Las verdiblancas se lo jugarán todo en las cinco jornadas ligueras que aun faltan por disputar.
Aquí os dejamos la galería del encuentro, con fotografías de Ángel Martín.