El Sevilla FC Femenino se hace fuerte en casa

El Sevilla FC Femenino se hace fuerte en casa

16 de enero de 2022 0 Por g3can

Arranca la decimoctava jornada de la Primera Iberdrola. El Sevilla FC Femenino tras dos victorias consecutivas a la vuelta de las vacaciones de Navidad, recibe en el Estadio Jesús Navas al Valencia CF Femenino que por el contrario no sumó puntos en la jornada pasada perdiendo 0 – 3 ante la Real Sociedad. 

El VCF Femenino es décimo segundo con 14 puntos y el Sevilla FC séptimo con 24. En la primera vuelta, éstas ganaron en el campo del Valencia (1-2). Esther pusó el 1-0 y Eli del Estal y Zenatha Coleman lograron el 1-1 y 1-2, respectivamente.

Suena el himno del Sevilla. Jugadoras y colegiadas entran al campo. Tan solo 38 segundos le bastaron a Nagore para anotar el primer gol y poner por delante en el marcador al Sevilla FC.

El Sevilla aprieta y busca el segundo. Un choque entre jugadoras (Isabella y Altuve) provoca un pequeño parón. Sigue el juego sin gravedad. 

El Valencia intenta acortar distancias pero se encuentra con la defensa férrea del Sevilla. 

Nueva ocasión para el Sevilla: centro de Débora García al palo y posteriormente Araya vio como su disparo se marchó a córner en el minuto 17 de partido.

Se suceden varios choques fortuitos en los que deben entrar las asistencias, pero no revisten gravedad. Se nota la intensidad del partido desde los banquillos, los entrenadores no paran de dar instrucciones y corregir posiciones. 

Se añaden 2 minutos de tiempo extra en los que el Valencia busca su gol sin éxito. 

Comienza la segunda mitad, entra Toni Payne en el inicio, pero un saque de esquina le basta al Valencia para que Bibi anote su gol y ponga el empate en el marcador (minuto 49). 

Busca el segundo el Valencia, pero se encuentra con la portera sevillista que para el balón a bocajarro. 

Nuevo cambio en el Sevilla, entra Eli del Estal por Jessica Martínez.

Gran oportunidad para el Sevilla, tras el rechace, Michele se hace con el balón y dispara a puerta estrenando su tanda goleadora con el equipo y así poner el 2 – 1 en el marcador (minuto 57). 

En el minuto 65 llegó el golazo de Toni Payne de una jugada de recuperación tras pérdida, 3 – 1 para las locales. 

Se suceden los cambios en la segunda mitad tanto de un equipo como del otro. 

El partido se calienta, la tensión aumenta en el campo, se ven empujones entre jugadoras y se oyen las quejas de la guardameta visitante hacia las decisiones de la colegiada. A 5 minutos del final del tiempo reglamentario el Valencia se queda con 10 jugadoras por la expulsión de Anna Torrodá al ver la segunda amarilla.

Tuvo el cuarto Toni Payne y se añaden 4 minutos de tiempo extra en los que el Valencia intenta recortar distancias; amarilla para Amparito y falta a favor del Valencia que lo acaba estrellando en la barrera de la defensa sevillista. 

Final del partido: el Sevilla FC Femenino vuelve a sumar 3 puntos en casa.