SUPERCOPA FEMENINA | FC Barcelona – Atlético de Madrid

SUPERCOPA FEMENINA | FC Barcelona – Atlético de Madrid

26 de enero de 2022 1 Por Noe Amoretti

El pasado domingo se jugó en la Ciudad del fútbol de Las Rozas la final de la recuperada hace dos años, Supercopa de España Femenina.

El FC Barcelona que se clasificó ante el Real Madrid, y el Atlético que hizo lo propio ante el Levante, se verían las caras en un partido que pasó a un plano secundario cuando Virginia Torrecilla, tras 683 días y un cancer superado, se vestía de corto y volvía a saltar al campo de juego.

El Atleti salió con ganas y decididas a llevarse el partido, pero el FC Barcelona esta en un estado físico y anímico, en el que no se permiten no salir victoriosas de allá donde van y a los 16 minutos lo demostraban con el primer gol del partido.

Lindahl despejaba un cabezazo de Fridolina Rolfö, y aparecía para recoger el rechace Ingrid Engen, quién mandaría el balón al fondo de la malla en el primer cuarto de hora.

El Atleti salió tocado de este primer gol, pero no bajaría los brazos. Las rojiblancas querían dedicarle el título a su compañera, y seguían defendiendo su área ante los ataques del equipo catalán.

Caroline Graham Hansen sería la encargada de tirar las esperanzas del Atleti por suelo, con un doblete en 3 minutos, haciendo así que el partido llegase al descanso con un 3-0 a favor del FC Barcelona.

El partido volvía del descanso y las rojiblancas no se encontraban a gusto sobre el verde, y a los 2 minutos, Fridolina Rolfö se unió a la fiesta goleadora del FC Barcelona.

Tres minutos después, Caroline Graham Hansen vería portería de nuevo, firmando así un hat-trick que bien le valdría el MVP del partido.

En el 85, Lieke Martens se uniría a la goleada de las que ya se sentían campeonas, pero su gol quedaría oculto tras el cambio que haría Óscar Fernández, y es que tras 683 días, Virginia Torrecillas volvía a pisar un campo de fútbol. La mayorquina saldría entre aplausos y ovaciones, sonrisas de sus compañeras y también de sus rivales.

En el 94, Lieke completaría su doblete y cerraría el marcador del partido, que hacía con un 7-0 para las chicas de Jonatan Giráldez, Campeonas de la Supercopa de España Femenina.

Empezaba la celebración, pero lo más importante había pasado a segundo plano. La copa, la celebración y las medallas eran otra historia.

Tocaba celebrar la vuelta de Vir, mantearla, abrazarla y sobre todo, darle la enhorabuena por haber luchado con tantas ganas casi dos años para volver a sentir el césped bajo sus pies.

Tras las muestras de cariño a Virginia, ahora sí, tocaba celebrar un título que cerraba un círculo. Un título que hacía que el FC Barcelona, haya ganado todo lo que se puede ganar en una temporada.

A continuación os dejamos la galería del encuentro.