Furia, otro thriller nórdico disponible en Filmin
14 de febrero de 2022Hace ya unos años que se produjo el boom del noir escandinavo. Una buena cantidad de productos de esa región, enmarcados en dicho género, en formato cinematográfico o seriado, empezaron a abundar en el mercado internacional provistos la mayoría de una calidad incuestionable. Títulos como The Bridge, Atrapados (Ófaero) o Zona Fronteriza (Grenseland), son algunos ejemplos de esta hornada que, a día de hoy, sigue más presente que nunca.
Un nuevo caso de nordic noir es Furia. De la mano de Gjermund Eriksen, conocido por crear Mammon (ganadora del Emmy internacional) y Magnus Martens, célebre director noruego que hace unos años dio el salto a Estados Unidos. Furia se adentra en la investigación de un caso terrorista por parte de un exoficial de operaciones especiales ruso y una agente infiltrada en un grupo de extrema derecha que planea realizar un ataque terrorífico en Alemania. Ambas partes se verán forzadas a colaborar pese a pertenecer a mundos completamente diferentes.
Una serie basada en hechos aterradores
Los movimientos fascistas se han recrudecido en toda Europa, especialmente en la región escandinava, donde los ataques violentos se han llevado ya demasiadas vidas por delante. La matanza de Utoya en 2011, uno de los precedentes más traumáticos para la sociedad nórdica, ha servido de inspiración para la creación de la serie, por lo que promete ser tan realista como emocionante.
Furia, que consta de 8 capítulos de 50 minutos, no es el primer thriller nórdico que se puede presenciar en Filmin. La plataforma destaca por ofrecer todo un catálogo de productos nórdicos e incluso dispone de una colección llamada Nordic Noir. Esta posee 39 ejemplos, entre películas y series. Merece la pena nombrar La Caza del Asesino (Jakten på en mördare), Una Segunda Oportunidad (A Second Chance) o Blinded (Fartblinda), por lo que se puede afirmar que la compañía española ha apostado fuerte por el género.
Furia estará disponible en https://www.filmin.es/ el 15 de febrero.