Eurocopa Femenina | Inglaterra abre el telón con triunfo sobre Austria
7 de julio de 2022El cuadro inglés superó por la mínima ventaja al conjunto transalpino con tanto de Beth Mead.
Después de 17 años, regresó la Eurocopa Femenina de fútbol a Inglaterra, con un espectacular acto inaugural que emocionó a los más de 67 mil aficionados que acudieron al estadio Old Trafford de Manchester, para ver el primer juego entre Inglaterra y Austria.
Ambas selecciones fueron semifinalistas en la pasada edición celebrada en Países Bajos cinco años atrás. Inglaterra buscará una nueva oportunidad de conquistar en casa su primer europeo, en tanto que Austria quiere mejorar lo logrado en 2017 y dar la sorpresa en el grupo A.
La primera mitad estuvo dominada por las Tres Leonas que deleitaron a su público con posesiones de balón y transiciones ofensivas. El primer y único tanto del partido llegó a través de Beth Mead, cuyo remate traspasó la línea de gol, a pesar del rechazo de una defensa austriaca.
La colegiada española Marta Huerta de Aza tuvo que esperar a que el VAR validará el gol, ya que era probable que el balón no sobrepasará del todo la línea de gol. Hasta que al minuto 16, el tanto fue agregado para las inglesas y se fueron adelante en el marcador.
De ahí en adelante, Austria luchó por todos los medios para conseguir la igualdad, pero tanto portera como defensa estuvieron impecables para mantener su arco en cero durante los 90 minutos.
Al final, Inglaterra celebra su primer triunfo en esta Eurocopa y 3 puntos valiosos en su camino hacia la final de Wembley. Además, el partido logró récord de asistencia en toda la historia del torneo al congregar 68.871 aficionados al «Teatro de los sueños».
La figura del partido fue Georgia Stanway para Inglaterra, según la comisión técnica de la UEFA.
Esta noche a las 21:00, se disputará en Southampton el segundo encuentro del Grupo A entre Noruega e Irlanda del Norte, único debutante de esta Eurocopa. La expectativa será el regreso de Ada Hegerberg en la selección nórdica tras 5 años de ausencia.
Foto: UEFA