Liga F | Real Betis Féminas 1 – 0 Athletic Club

Liga F | Real Betis Féminas 1 – 0 Athletic Club

14 de diciembre de 2022 1 Por g3can

El pasado domingo 11 de diciembre, el Real Betis Féminas recibía al Athletic Club en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para disputar el partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga F. 

Un partido muy entretenido para todos los asistentes. En la primera mitad, el Betis tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador a través de un robo de balón de Babajide en un mal pase hacia atrás del Athletic Club, pero Mariasun Quiñones despejó el disparo de la delantera bética y el rechace que acabó en las botas de Natalia Montilla terminó en los guantes de la guardameta. 

Más tarde, un disparo de Leles dio en el palo de la portería visitante. 

El Athletic Club también tuvo su ocasión por la banda de Eunate quien centró al área para que Clara Pinedo rematase a placer, pero el disparo se fue rozando la portería bética. 

Ya en la segunda mitad, Ane Azkona creó una nueva ocasión por la banda, Jone Amezaga fue la que disparó a portería, pero Thalmann terminó de despejar el esférico en una gran estirada. 

El único gol del partido llegó en una jugada colaborativa y con mucha fortuna, tras una carrera por la banda de Babajide y un mal despeje de la defensa del Athletic que aprovechó Laura Moreno para disparar a portería y que Quiñones no fue capaz de atrapar, traspasando el balón la línea de gol en el minuto 60 de partido. 

El Betis pudo sentenciar el partido con una jugada en la que Babajide sorteó a Quiñones que salío del área para llegar al balón antes que la delantera, pero el disparo de Ángela Sosa se fue desviado a pesar de tener el gol servido en bandeja. 

El Athletic no pudo hacer más y se resignó a no puntuar fuera de casa, sin embargo, a pesar de la derrota aún sigue por delante del Betis en la clasificación de la Liga F ocupando la novena posición, mientras que las locales siguen en undécima posición.

Nuestro compañero fotógrafo Ángel Martín V. realizó la galería del encuentro que mostramos a continuación: