Lizzie: el asesinato de la familia Borden
4 de febrero de 2022Este drama biográfico interpretado por Chloë Sevigny y Kristen Stewart se estrenó el pasado viernes 21 de enero en Filmin.
Nos habla de la historia que se esconde tras el brutal asesinato de Adrew y Abby Borden, que a lo largo de la historia ha tenido diversas teorías e interpretaciones. La que han utilizado para esta película es la más aceptada popularmente, que Lizzie fue la asesina.
La película empieza el 4 de agosto de 1892, con una inquietante escena del asesinato en cuestión. Justo después nos vemos envueltos en un flashback que nos transporta hasta la llegada de Bridget (interpretada por Kristen Stewart) a la casa de los Borden. La película, dirigida por Craig William Macneill, tiene un tono serio y dramático definitivamente no recomendado para personas sensibles.
Bridget es la nueva criada de esta familia, donde todos a excepción de Lizzie la llaman Maggie. Durante el flashback se nos muestran de forma dura y fría los meses anteriores al asesinato. Lizzie, una de las hijas del señor Borden convive día a día con una enfermedad de la que no nos hablan demasiado. También tiene que aguantar el difícil humor de un padre que no deja ir el pasado. A raíz de unas amenazas anónimas, toda la fortuna de los Borden quedará en manos de su tío (un vendedor de caballos al que no le va demasiado bien) cuando el padre de Lizzie fallezca, lo que complica las cosas todavía más. Si a esto le sumamos la relación entre Bridget y Lizzie nos da como resultado una película que te dejará intrigado hasta el final.
Una vez finaliza el flashback vemos como juzgan a Lizzie, principal sospechosa del asesinato. Después de poco más de 90 minutos deliberando, un juzgado repleto de hombres concluyó que una mujer de clase alta no sería capaz de cometer actos de semejante brutalidad, por lo que dejaron a la chica en libertad y heredando junto a su hermana la fortuna de la familia Borden, ya que, misteriosamente, no se encontró ningún testamento.
En el elenco actoral nos encontramos con Chloë Sevigny como Lizzie y Kristen Stewart como Bridget. El resto del cast lo completan Fiona Shaw, Jamey Sheridan, Kim Dickens y Denis O’Hare.
Este drama biográfico del siglo XIX está disponible en Filmin desde el 21 del mes pasado.