Los castings de OT terminan batiendo récords

Los castings de OT terminan batiendo récords

24 de septiembre de 2023 0 Por Alba Martorell de la Peña

Han finalizado los castings de OT 2023, con más de 13.000 aspirantes, 115 millones de visualizaciones en TikTok y 14 millones de visualizaciones en YouTube.

Un total de 148 aspirantes, entre ellos 41 pases Prime, han sido seleccionados tras la segunda fase, que ha sido emitida en directo en YouTube.

Estos aspirantes tendrán que pasar una última fase del 2 al 4 de octubre en Barcelona. En ese último proceso se seleccionará a los 18 candidatos que formarán parte del concurso.

Parte del primer día del casting final se emitirá en directo a través de YouTube y el resto del casting se podrá ver en exclusiva en Prime Video, en dos programas especiales de 45 minutos presentados por Xuso Jones.

Operación Triunfo se estrenará a finales de este año en exclusiva en Prime Video en España y en más de 30 países y territorios de Latinoamérica como parte de la suscripción Prime.

Los castings en cifras

Del 3 de julio al 20 de septiembre el equipo de casting de OT ha viajado por 9 ciudades. El casting más multitudinario ha sido el de Madrid con más de 3.000 participantes y el casting de las Palmas de Gran Canaria registró el mayor porcentaje de seleccionados.

En Barcelona, de 2.067 aspirantes, 35 lograron pasar, 11 de ellos eran de pase Prime. En Zaragoza, de 842 aspirantes, 13 lograron pasar, de los cuales 4 eran de pase Prime. Santiago de Compostela, de 656 aspirantes, solo 7 lograron pasar, 2 de ellos eran de pase Prime. En Bilbao, hubo 712 aspirantes, y 14 fueron seleccionados, de los cuales 1 era de pase Prime. Valencia, de 2.182 aspirantes, 23 lograron pasar, 8 de ellos eran de pase Prime. Las Palmas de Gran Canaria, hubo 548 aspirantes, de los cuales 14 lograron pasar y 2 eran de pase Prime. Málaga, hubo 1.382 aspirantes, 19 lograron pasar y 8 de ellos eran de pase Prime. En Sevilla, hubo 1.630 aspirantes y solo 10 lograron pasar, 1 de ellos era de pase Prime. Finalmente, en Madrid, la ciudad con mayor cantidad de aspirantes, se presentaron 3.048, pero solo 13 fueron seleccionados, y 4 eran de pase Prime.

Entre las canciones más versionadas se encuentran Someone You Loved, Stay, Puedes contar conmigo o Flowers.

Gran éxito en redes sociales

El canal de TikTok de Operación Triunfo ha registrado una audiencia de más de 41 millones de usuarios en todo el mundo (54% en España, 36% en Latinoamérica y 10% en otros países), obteniendo un total de 115 millones de visualizaciones de los más de 200 vídeos publicados de junio a septiembre.

El seguimiento de los castings en directo a través de YouTube también ha sido todo un éxito, con un total de 15 millones de visualizaciones en el canal. El más visto en directo fue la primera jornada del casting de Barcelona con 12.240 usuarios conectados simultáneamente.