Los premios Grammy Latinos aterrizan en Sevilla al son de mucha música
23 de noviembre de 2023El pasado jueves 16 de noviembre la capital andaluza se vistió de gala para albergar la celebración de los Grammy Latinos. Presentados por Paz Vega, Roselyn Sánchez, Danna Paola y Sebastián Yatra, la entrega de premios por la la Academia de la Música Latina de la Grabación se han celebrado, por primera vez, fuera de los Estados Unidos.
Rauw Alejandro y Rosalía, los dos grandes protagonistas de la noche
Rosalía, nominada a Grabación del Año y ganadora de cuatro galardones por «Motomami» en la última edición, ha protagonizado uno de los grandes momentos de la noche. Con una interpretación majestuosa de «Se nos rompió el amor» en honor a una de las grandes de España como fue Rocío Jurado, la cantante española abrió la ceremonia. Una actuación brillante por todos los costados es lo que hizo Rosalía. Sin embargo, en el transcurso final de la actuación, lo más detallistas se percataron de una pequeña modificación en la letra de la canción. Y es que, la artista española no quiso perder la oportunidad de versionar la canción en función de su estado de ánimo actual, dada su reciente ruptura amorosa con el cantante, Rauw Alejandro.
También, su vestimenta fue elegida a conciencia para la ocasión. Durante su actuación, pudimos ver a Rosalía con un vestido de escote corazón, negro y aterciopelado, algo que a muchos les recordó al mítico «vestido de la venganza» de Diana de Gales.
Por otro lado, Rauw Alejandro también dio sorpresa en la gala de los Grammy Latinos con la versión de «Se fue» de Laura Pausini. Con una interpretación casi a capella y con el rostro desencajado y los ojos llorosos, el cantante puertorriqueño quiso homenajear a Laura Pausini, nombrada «Persona del Año» por la Academia de la Música Latina. Sin embargo, lo que parecía ser un gesto de agradecimiento y admiración por parte del artista a Pausini, se convirtió en un gesto de lo más hablado de la noche. Lo cierto es que la letra de la canción estaba cargada de significado, y claramente se pudo interpretar como un dardo a su expareja y cantante española, Rosalía.
Todas las miradas en Shakira
Como era de esperar la llegada de Shakira a España estuvo llena de incógnitas. En lo que respecta a su actuación en los Latin Grammy, la artista colombiana sorprendió a todos con la interpretación de «Acróstico» junto a sus hijos, Milán y Sasha. Esta vez, la colombiana se ha subido al escenario del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) para cantar lo que se ha convertido en una de las canciones más especiales de su carrera en la que cuenta directamente el difícil momento por que el pasó hace unos meses tras la ruptura sentimental con su expareja.
A pesar de esto, la cantante colombiana junto a Bizarrap, recibió el premio a mejor canción del año por la «Session 53 de Shakira y Bzrp». Esto supone todo un reconocimiento en su carrera musical, en la que está ahora muy enfocada. Tanto es así, que en su discurso Shakira confesó estar escribiendo nuevas canciones y pensando propuestas para su nueva gira. De este modo, cabe pensar que pronto la tendremos de regreso en España, y es que son muchos fans los que la cantante colombiana aglutina en nuestro país.
Otros momentos inéditos de la noche
Karol G, otra de las artistas más esperadas de la noche, recibió el premio a Mejor Álbum del año por su último disco «Mañana será bonito». En uno de los mejores momentos de su carrera musical, la artista colombiana reconoce sentirse agradecida con que este premio lo haya ganado una mujer.
No obstante, no todo pudo salir bien en una noche como esta, y es que el cantante español, Alejandro Sanz, tuvo algún que otro incidente durante su actuación. El que fue elegido persona del año para la Academia en 2017, tuvo un problema con el discurso previo a su actuación. Fruto de los nervios y emoción del momento, el artista madrileño se quedó en blanco a mitad del discurso. A pesar de esto, el cantante logró culminar una actuación de diez, tal y como estamos acostumbrados a ver.
¿Latin Grammy España 2025?
Como consecuencia del éxito que ha tenido la celebración de la gala de los Grammy Latinos en Sevilla este 2023, el alcalde de la capital andaluza ha pedido que se repita otra edición próximamente. Aunque el año que viene volverán a los Estados Unidos, España, y concretamente Sevilla, volverá a competir por traer los premios de nuevo a nuestro país.