Lucas Curotto: entre el rock, la emoción y su primer álbum «Puente Aéreo»
1 de abril de 2025Charlamos con el ex-finalista de OT2023, Lucas Curotto, sobre su nuevo proyecto Puente Aéreo.
El joven artista se encuentra actualmente sumergido en la promoción de su primer álbum, Puente Aéreo. Lanzado a principios de este mes de marzo, el disco es la carta de presentación de Curotto a la industria musical. «Estos días han sido un sube y baja de emociones con lo mismo, sobre todo felicidad, es el sueño cumplido de tantos años que soñé con tener un disco o un álbum con mi esencia, con mis temas, con mis letras y mis experiencias.»


El título del disco, Puente Aéreo, no es casualidad. Su vida dio un giro en 2019 cuando tomó un avión a España y encontró el amor. Entre idas y venidas, ciudades como Madrid y Barcelona marcaron su camino, y este álbum refleja ese viaje tanto físico como emocional.
Con una esencia rockera clara, Lucas ha querido contar su historia desde un punto de vista muy personal. Temas como 26 de Marzo, Mi Maldito Ego o Julio en Barcelona abordan el amor, la superación y el proceso de sanar. El álbum recoge desde baladas emotivas, hasta canciones más cañeras. Él mismo nos confiesa que sus referentes están en el rock argentino de los 80, y en bandas pop como One Direction.
El cantautor uruguayo nos desvela que el proceso de composición fue todo un desafío. Gracias al apoyo de su productor, Maximiliano Calvo, Lucas encontró la valentía para escribir desde sus vivencias. “Me daba miedo exponerme tanto, pero al final, todos nos enamoramos, todos sufrimos. La gente se identifica con esas historias”, comenta.


Sin colaboraciones en este primer trabajo, el artista ha dado prioridad a que su música hable por sí misma. “Quería que fuera mi carta de presentación, que la gente conociera mi esencia antes de compartirla con otros artistas”, explica. Sin embargo, no descarta futuras colaboraciones, incluso de temas ya lanzados en este álbum como Jóvenes y libres.
Ahora, el foco está en la gira. Subirse al escenario y conectar con el público, tal y como lo hacen sus propios artistas favoritos, es su máxima ilusión. “Es el momento de saltar, de vibrar con la gente”, afirma con entusiasmo.
Lucas Curotto ha convertido sus miedos en canciones y su historia en música. Puente Aéreo es solo el comienzo de su gran viaje. Puedes adquirir entradas a su tour en este enlace.


