Malú triunfa en Sevilla con su Mil Batallas Tour
8 de junio de 2022El sábado 4 de junio el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla abría sus puertas para recibir a Malú y su gira Mil Batallas, nombre que recibe su último disco de estudio, el duodécimo de su carrera.
A pesar de los diferentes tipos de entradas que salieron a la venta, se atisbaba una gran asistencia, puesto que habían grandes colas de personas que venían de diferentes puntos de Andalucía y España para ver a la madrileña en una gira muy esperada.
Malú es una de las voces femeninas más representativas del pop español.
Su majestuosa carrera está plagada de éxitos que no faltan cada vez que se sube al escenario, pero esta vez también tiene historias nuevas que contar, desde otra perspectiva, desde un lado más personal.
Un directo que no deja indiferente a nadie, pura fuerza vocal, espectacular puesta en escena y una gran producción. Fueron los ingredientes de una noche mágica para Sevilla: “Abran fuego”, “Se busca” y “Deshielo” tres canciones de este nuevo disco con las que el público se dejó la voz.
Tampoco podían faltar éxitos como “Toda”, “Aprendiz”, “No voy a cambiar”, “Te conozco desde siempre” y “A esto le llamas amor”, con los que los asistentes se venían arriba recordando la trayectoria de la artista que lo daba todo sobre el escenario.
Llegaron momentos que cautivaron al público a través de “Ángel caído”, creando un ambiente íntimo cerca del piano o en la primera parte de “Invisible” donde apoyaba su rodilla en el sillón del piano y así estar más cerca de Rubén García mientras éste tocaba los acordes de la canción, para posteriormente dirigirse al escenario y entregarse a su público en el estribillo.
El público sevillano también tenía preparada una sorpresa para Malú, cuando llegó el momento de cantar “Blanco y negro”, ella se sentó en un taburete en el centro del escenario para cantar la canción y de repente todo el mundo comenzó a levantar folios blancos que contenían el siguiente mensaje: “mientras sea junto a ti, siempre lo intentaríamos”.
Recorriéndose el escenario al son de “Secreto a voces” o jugando con el pie de micro con “Ahora tú”. La Jefa, como así la llaman sus seguidores, no paraba quieta, excepto cuando salió para realizar un cambio de vestuario.
Cuando cantó “Que nadie”, canción que canta a dúo con Manuel Carrasco, el público le dio la réplica de cada estrofa creando una comunión perfecta.
La anécdota de la noche llegó de la mano de un fallo técnico; parece ser que en homenaje a una de sus canciones perteneciente al álbum “Guerra fría” se produjo un apagón. Durante 15 minutos dejaron de funcionar las luces y el sonido iba regular, pero Malú continuó con el espectáculo, siguió cantando y dando la cara hasta que por fin se solventaron los problemas.
A continuación les dejamos la galería del concierto: