Miércoles llega y bate récords en Netflix

Miércoles llega y bate récords en Netflix

9 de diciembre de 2022 0 Por Lucía Camúñez Leyva

Miércoles, la hija de los Addams vuelve a nuestras pantallas en un moderno y elegante spin-off de la mano del director y productor Tim Burton.

Miércoles, en el pódium de Netflix

La serie de Miércoles se ha convertido en la tercera más vista en menos tiempo de la historia de la plataforma. Cuenta, a escasas tres semanas de su estreno (23 de noviembre), con más de 411 horas vistas en todo el mundo.

Públicos de todas las edades aclaman de forma realmente positiva este último trabajo del genio cinematográfico Tim Burton. Esta serie cuenta con -de momento- una sola temporada de 8 episodios, de aproximadamente 45 minutos cada uno.

En ella, se narran las aventuras de la benjamina de la familia Addams (personajes de la novela gráfica de Charles Addams– 1930s), en su nueva academia para «Marginados», la Academia Nunca Más. Allí, se verá envuelta en un misterio que implicará a sus propios padres, Morticia y Gómez Addams.

Uno de los puntos más destacados de esta serie son sus diálogos. El guión se amolda perfectamente al personaje tan característico de Miércoles, usando el sarcasmo, la ironía más negra y lo siniestro como factores fundamentales.

El diseño de personajes y escenarios es también sobresaliente en la producción. El ingenio artístico y sello creativo de Tim Burton están muy presentes. Las paletas de colores oscuras a la vez que saturadas, los planos que dan pie a la intriga y la excelente elección de la música hacen de Miércoles una obra redonda en todos los sentidos.

Sumado a todo esto, la interpretación del elenco es espectacular, siendo la más aplaudida la de Jenna Ortega (Miércoles Addams). La joven promesa latina tuvo clases de arquería, esgrima y cello para interpretar a su personaje, e improvisó al completo su ya famoso baile del episodio 4.

Miércoles
Frame de Miércoles (Jenna Ortega) en su famoso baile.

El colectivo LGBTIQ+, presente en el mundo de los Addams

En pleno siglo XXI, los jóvenes (público objetivo principal de la serie) buscan referentes modernos, adaptados a nuestros días. Con mucho trabajo por delante aún, obras como Miércoles y su inclusión de personajes del colectivo LGBTIQ+ hacen que la inclusión sea cada día mayor.

En concreto hablamos de «las madres» del entrañable Eugene. Cuando su hijo las necesita, aparecen en pantalla con un papel protector y agradable. El hecho de normalizar que un niño pueda tener dos madres es un acto a aplaudir por parte de toda la productora.

Además, sin hacer demasiado spoiler, los fanáticos de la serie (que ya somos muchos) destacan especialmente la química entre dos de los personajes, concretamente entre Miércoles y Enid.

Esta última es la compañera de habitación de la joven Addams en la Academia Nunca Más. Es una chica extrovertida, sonriente, llena de energía y muy contraria a su compañera.

Los contrastes son evidentes, y atractivos visual y emocionalmente.