Mikel Erentxun presenta «Amigos de Guardia» en el auditorio Mar de Vigo

Mikel Erentxun presenta «Amigos de Guardia» en el auditorio Mar de Vigo

27 de febrero de 2022 0 Por Guillermo Gonzálbez

El cantautor Mikel Erentxun presentó el pasado viernes 25 de febrero su nuevo trabajo Amigos de Guardia en el auditorio Mar de Vigo, una regrabación en directo de sus temas más conocidos. Un álbum de veinte canciones que, con la colaboración de otros grandes artistas del panorama musical, consigue que esas «canciones de siempre» se conviertan en nuevos grandes éxitos. Asimismo, tras reconocimientos como el Premio Ondas 2021 a su trayectoria, Erentxun renueva su música de la mano de artistas de la vieja guardia como Bunbury, Coque Malla y Eva Amaral, así como con voces de una «nueva generación» como Amaia, Zahara y Leiva.

En 2020 se cumplía el 35 aniversario de la carrera musical de Mikel Erentxun, quien en 1985 lanzaba su primer disco de estudio de Duncan Dhu, Por tierras escocesas. Tras todo ese recorrido, Erentxun decide tender un puente entre su pasado y futuro dando lugar a Amigos de Guardia, donde echa la vista atrás a casi cuatro décadas de historia.

Intacto, Veneno, A un minuto, Mañana, Esos ojos negros, Se libre se mía o Entre salitre y sudor forman parte de esa hora y diecisiete minutos a la que Mikel Erentxun ha decidido dar un nuevo enfoque. De esta forma, los seguidores del cantautor revivieron algunos de los momentos musicales más recordados, pues todos los presentes se mostraron dispuestos a cerrar los ojos y recordar sus añorados «himnos».

Os dejamos la galería de imágenes que realizó RAW Magazine en su concierto del auditorio Mar de Vigo: