Sevilla busca nuevos talentos el el OT Casting 2025
23 de mayo de 2025Las altas temperaturas de la ciudad hispalense no cesaron el éxito de los jóvenes aspirantes
El espectacular éxito del programa Operación Triunfo en su edición pasada daba pie a que la plataforma de Prime Video decidiese renovar un año más el famoso talent. Con un anuncio que llegaba sobre el mes de abril los aspirantes a su edición de 2025 se preparaban para las tan esperadas fechas de los castings. El 22 de mayo era el turno del OT Casting en Sevilla.
Sobre las diez de la mañana comenzaban los primeros aspirantes a entonar sus notas para sorprender a los profesionales y ganar la tan ansiada pegatina. Una larga cola recorría el Pabellón de la Navegación de Sevilla esperando a que fuese su turno ante las cámaras del famoso programa. Nervios, cansancio y mucha expectación que ni las altas temperaturas de finales de mayo consiguieron frenar la ilusión de los participantes. Pues muchos aseguraban llevar desde antes de las seis de la mañana para ser de los primeros en acceder al casting. Otros llegaban con maletas, sillas o sombrillas que desvelaban el sueño de la mayoría por no querer perderse de ningún modo esta oportunidad.
Entre tanta armonía musical, y tras unos cuantos aspirante probando suerte, llegaba la primera de las pegatinas tres minutos después del comienzo del OT Casting en Sevilla. Mer con número 7000 conseguía impresionar a la directora de la Academia Noemí Galera. Una aspirante que pertenecía al primero de los grupos con pase prime. Un grupo con un talento que se vio reflejado a medida que iban cantando delante de Noemí. Pues entre ellos un amplio número consiguió pasar a la fase 2 del OT Casting Sevilla.
A lo largo de la mañana la cola que rodeaba el Pabellón de la Navegación se fue acortando seleccionando a 64 aspirantes de entre las más de mil trescientas personas que probaron suerte ante Pablo Wessling, Mónica Carbonell y Sonia Edo, quienes acompañaban a Noemí. Una experiencia que a pesar de no conseguir pegatina hacía que los aspirantes saliesen contentos de la oportunidad.
«Lo estábamos diciendo en la cola que estábamos super tranquilos y parecía una excursión del cole», comenta una de las aspirantes tras el casting realizado junto con sus dos amigos.
Una experiencia que muchos de los aspirantes compartían con amigos como el caso de dos de las seleccionadas Belén y Rorro, dos mejores amigas que compartían carrera, y ahora un puesto para la segunda fase de OT Casting en Sevilla. Un momento único que lo vuelve más especial al tener ese punto de apoyo para calmar los nervios como es un amigo. Aunque el vínculo que muchos aspirantes seleccionados y no seleccionados irán forjando a lo largo de los distintos castings hará que Operación Triunfo forme parte, aún más, de su corazón y sus recuerdos.
Fase 2 del OT Casting Sevilla con destino final Barcelona
En una sala contigua a donde los 64 jóvenes conseguían la pegatina, se encontraba Pablo LLuc. Tras pasar por ello los seleccionados llegaban a dicha sala para poder preparar junto a él las canciones para la fase dos. Una fase que se realiza el 23 de mayo en la misma ciudad. De ahí saldrán un número aún más reducido de aspirantes que luchará por una de las 16 plazas que la Academia de Operación Triunfo ofrece.
Una fase dos donde tendrán que demostrar, junto al profesor de la Academia al piano, todas sus habilidades para poder pasar al Casting Final que se celebra en Barcelona. Al igual que la fase 1 se podrá ver en el canal de You tube de Operación Triunfo desde las 10 de la mañana.