Pastora Soler brilla en Sevilla
3 de julio de 2022El pasado 24 de junio se celebró en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla el concierto de Pastora Soler perteneciente a su nueva gira “Que hablen de mí”, nombre que comparte con una de las canciones de su próximo álbum, el decimotercero de su carrera, que aún no tiene nombre ni fecha de publicación.
La sevillana, natural de Coria del Río, llegaba a la capital hispalense con ganas de dejarse la piel sobre el escenario y así lo hizo. Comenzó esta gira en abril en las Islas Canarias y tras haber pasado por otras ciudades como Zaragoza, llegó a su Sevilla de su alma, dispuesta a repasar su discografía y ofrecer un adelanto de su próximo trabajo.
La galardonada con la Medalla de Andalucía en 2019 abrió su concierto con “Ni una más”, seguida de “Amigas” y “Aunque me cueste la vida”. Antes de cantar “Que hablen de mí”, la canción que da nombre a esta gira, vinieron “No te atrevas a olvidarme” y “Te despertaré”.
Pastora Soler está considerada como una de las mejores voces de nuestro país y fuimos testigos de su versatilidad vocal. Además de ofrecer deslumbrantes cambios de vestuario a lo largo del espectáculo, también se atrevió a dar visibilidad al folclore y flamenco, rescatando temas de otras artistas aportando su versión en “Un ramito de violetas”, “Triniá”, “Se nos rompió el amor” y “Que no daría yo”.
No faltaron canciones míticas de su carrera como “Dámelo ya” o “Corazón congelado”. A las que siguieron éxitos más recientes como “La Tormenta”, “Mi luz” o “Quédate conmigo”, canción con la que representó a España en el Festival de Eurovisión 2012.
Las lágrimas llegaron a los ojos de Pastora cuando le tocó cantar “La mala costumbre”, canción que dedica a su padre. Visiblemente emocionada se bajó del escenario para cantarla junto al público que la arropó con todo el cariño y cantó con ella.
Pastora Soler tenía un as bajo la manga, una sorpresa para su público sevillano… María Peláe apareció en escena como artista invitada para sumarse a la fiesta. Juntas cantaron “No será de nadie”, último single de Pastora compuesto por María Peláe y Alba Reig, y “La quería”, canción que pertenece al último disco de la malagueña.
El concierto llegaba a su fin y para su cierre, la sevillana decidió ofrecer un popurrí con “Vuelves a la vida”, “Invencible”, “Guerra fría”, “Flor de romero” y “Vive”.
Estamos seguros de que Pastora Soler volverá por la capital hispalense pronto ya que está terminando su nuevo disco que saldrá en octubre o noviembre de este año y planea ofrecer una gira por diferentes teatros y escenarios de España.
A continuación les dejamos la galería del concierto: