Premios Goya: La gala del cine español

Premios Goya: La gala del cine español

10 de enero de 2023 0 Por Elena Tristancho Segovia

La 37ª edición de los Premios Goya arranca en Sevilla el próximo 11 de febrero. El Auditorio FIBES acogerá los premios más importantes del cine español, donde el mundo de la moda y el cine se unen para desfilar por la alfombra roja.

En esta ocasión, los encargados de conducir la gala de los Premios Goya serán los actores Antonio de la Torre y Clara Lago, quienes ya han presentado el spot publicitario oficial de estos reconocidos premios.

En esta particular gala se reconoce cada año a los profesionales de la industria cinematográfica con la entrega de la estatuilla conocida popularmente como `el cabezón´.

A través del listado de nominaciones se puede conocer quiénes son los afortunados de asistir como nominados a tal evento.

Entre las diversas nominaciones que se ostentan destacan `Mejor película´, `Mejor actor protagonista´, `Mejor actriz protagonista´, `Mejor actor de reparto´, `Mejor actriz de reparto´, `Mejor actor revelación´ y `Mejor actriz revelación´.

Pero, sin duda alguna las grandes protagonistas de la noche serán As bestas y Modelo 77 las cuales encabezan la lista de nominaciones con un total de 17 y 16 respectivamente.  

Los veteranos actores Luis Tosar (En los márgenes) y Javier Gutiérrez (Modelo 77) lucharán por conseguir un nuevo premio frente al recién estrenado en la categoría de `Mejor actor protagonista´ Miguel Herrán (Modelo 77).

Las ya reconocidas Bárbara Lennie (Los renglones torcidos de Dios) y Anna Castillo (Girasoles Silvestres) compiten por ser la `Mejor actriz protagonista´.

Por su parte, los más noveles Albert Bosch, Jordi Pujol Dolcet, Mikel Bustamante, Christian Checa, Telmo Irureta, Anna Otín, Laura Galán, Luna Pamies, Valèria Sorolla y Zoe Stein afrontan su primera nominación.  

No cabe duda que será una noche de sábado cargada de momentos únicos llenos de alegrías y con una buena dosis del mejor cine de nuestro país.