Primera Iberdrola | Real Madrid vs. Real Betis

Primera Iberdrola | Real Madrid vs. Real Betis

10 de febrero de 2022 0 Por Francisco Díaz Torres

El Real Madrid no le pierde pisada a los puestos de Champions League y derrotó por 1-0 al Real Betis con anotación de Esther González.

Este domingo se disputó la jornada 21 de la Primera Iberdrola Femenina con el juego entre Real Madrid y Real Betis. El partido se desarrolló en el campo del Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Las merengues venían de sumar cuatro victorias en línea, la última frente al co-líder Real Sociedad en Zubieta por 1-3. Por su parte, Real Betis venía de triunfar en su feudo por 4-1 ante Alavés.

La primera mitad estuvo dominado por las locales, gracias a su prolijo juego de presión y contraataque. Kosovare Asllani tuvo una clara oportunidad para anotar su gol al minuto 30, a través de un tiro libre ejecutado por Claudia Zornoza.

El juego fuerte y defensivo de las béticas les pasó factura con dos tarjetas amarillas: una para Ana González y otra para Andrea Medina. Al cierre del primer tiempo, la capitana madridista, Ivana Andrés, también recibió su amonestación.

Pese al control del Madrid sobre el Betis, el juego finalizó sin goles en los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación, Betis siguió apelando a impedir el avance de las merengues a su arco, con un alto precio reflejado en dos amarillas más para Paula Perea y María Valle.

Sobre el minuto 69, la recompensa llegó para el Real Madrid con un brillante gol de Esther González a pase de Ivana Andrés.

La capitana merengue sirvió un pase corto a la Esther, y a su vez eludió a toda la defensa para luego disparar el balón al palo derecho de Thalmann para el 1-0.

Una victoria que sitúa al conjunto de Alberto Toril al sexto puesto con 32 unidades. Mientras que Betis se mantiene en la novena posición con 25 puntos.

A continuación os dejamos la galería del partido.