Primera Iberdrola | Tablas en el Gran Derbi

Primera Iberdrola | Tablas en el Gran Derbi

7 de marzo de 2022 0 Por g3can

Vigésimo tercera jornada histórica en la Primera Iberdrola. Por primera vez el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán abría sus puertas para recibir el derbi entre Sevilla FC Femenino y Real Betis Féminas. La rivalidad de ambos equipos de la misma ciudad ha hecho que continúe el término de #ElGranDerbi para hablar de este partido que ha concluido con un 0 – 0 y reparto de puntos. 

Antes de empezar el partido se realizó un pequeño homenaje para la exjugadora sevillista Jenni Morilla que recibió por parte del presidente Pepe Castro una camiseta conmemorativa de 192 partidos. Una leyenda viva del club. 

Suena el himno del Sevilla FC y el público empieza a cantar para animar a sus jugadoras que salen al terreno de juego. 

Todo listo para que arranque el derbi.

En la primera mitad vimos varias ocasiones para ambos equipos, el Sevilla FC incurría en fueras de juego que cortaban sus contras y el Betis se aprovechaba de la banda de Babajide para hacer daño al equipo local con sus centros. En el minuto 9 el Sevilla FC tuvo una gran ocasión colaborativa pero que acabó atajando la guardameta verdiblanca tras varios rechaces. 

Sullastres paró el disparo de Babajide en el minuto 15. Poco después Dorine recibió la primera amarilla del encuentro al cortar la contra del Sevilla FC. 

En el minuto 33 llegó la jugada que podría cambiar el rumbo del partido, penalti a favor del Real Betis que Ángela Sosa estaba dispuesta a tirar para adelantar a su equipo en el marcador. No obstante acabó fallando y mandando el balón a la grada, cosa que hizo enloquecer al público sevillano. 

El Sevilla tuvo una última ocasión antes del descanso con un centrochut de Payne tras recibir un pase de una falta a favor. 

12.709 espectadores disfrutaron del partido y de la fiesta del fútbol femenino, ambientados con cánticos, emoji cam, canciones e incluso haciendo la ola. 

En la segunda mitad el equipo visitante comenzó enchufado forzando un saque de esquina, teniendo ocasiones y atreviéndose a tirar desde fuera del área, pero acababan encontrándose con la guardameta sevillista. 

En el minuto 52 se produce un triple cambio por parte del Sevilla FC, que sigue incurriendo en el fuera de juego cuando intenta llegar a la portería contraria. Poco a poco, el conjunto rojiblanco comienza a ganar intensidad en el área bética. En el minuto 77 consiguen una falta a favor y al sacarla fuerzan un saque de esquina. 

Ana Franco ve la segunda amarilla del partido por hacerle una entrada a la portera bética cuando el partido comenzaba a coger un ritmo endiablado. Entran las asistencias, pero no reviste gravedad. 

En el minuto 82 el Sevilla tiene una nueva ocasión y las quejas ante un posible penalti que la colegiada no pita. 

Se suceden los cambios entre ambos equipos. 

En los 4 minutos de tiempo extra destacamos la última jugada del Sevilla FC que sacó un córner que se fue largo. 

Final del partido: reparto de puntos en un derbi especial en el que el Ramón Sánchez-Pizjuan abría sus puertas a ambos equipos.

A continuación les dejamos la galería del encuentro: