El casting de Operación Triunfo llega a Bilbao
13 de julio de 2023Tras sus primeras paradas en Zaragoza y Santiago de Compostela, el casting de Operación Triunfo (OT) llega a Bilbao. En la primera ronda se han aventurado 712 aspirantes. Entre estos, conocemos que han pasado a una segunda ronda 52, entre ellos 8 que venían con el pase Prime
“¿Qué tendrá el agua de Pamplona?”
Previamente al comienzo del casting, Noemí Galera ha hablado con la prensa. La directora de la academia ha afirmado que habrá una evolución del formato, ya que a partir de ahora se podrá disfrutar del concurso mediante Prime Video. Ha confirmado con gran emoción que esto significa que 30 países de Sudamérica podrán seguir el transcurso del mismo, lo que es un gran salto al otro lado del charco.
De la misma manera, aconseja a los participantes a “respirar, darlo todo y olvidar que te estamos juzgando, sacarle hierro al asunto”. Aun así, el nerviosismo era palpable en el ambiente y muchos de los participantes se han sentido intimidados por las cámaras y la situación.
Asimismo, Noemí ha expresado su asombro por la gente de Pamplona y alrededores. En las últimas ediciones de OT el público ha contado con grandes concursantes navarras, como es el caso de Amaia (OT 2017), Anne Lukin (OT 2020) y Chica Sobresalto (OT 2020). Teniendo esto en cuenta, la directora se cuestionaba lo siguiente: “¿Qué tendrá el agua de Pamplona? Encima todo tías, lo de Navarra es curioso”.
El casting de Operación Triunfo en Bilbao
Tras tres años de descanso, el público de Operación Triunfo por fin podrá disfrutar de una nueva edición. Sin embargo, poder entrar en la prestigiosa academia no será moco de pavo, ya que los y las participantes tendrán que hacerles frente a varios castings.
Para comenzar, en esta primera fase, los participantes tendrán que lograr que uno de los tres miembros del jurado les ponga una pegatina, haciéndoles entender que han pasado de fase. Para esta tarea, tendrán que cantar primero una de las 50 canciones que se les muestra en una lista. Sin embargo, si se les manda cantar una segunda canción, podrán escoger a su gusto. Seguidamente, los aspirantes que continúen en la carrera rellenarán un formulario e irán a completar una prueba de tono. Posteriormente, tendrán que afrontar una pequeña entrevista de la mano de Gestmusic. Finalmente, pasarán a una segunda fase de prueba que tendrá lugar el mismo día por la tarde y en la que varios de los concursantes se quedarán en tierra.
Las primeras pegatinas del casting de Operación Triunfo de Bilbao
Como ya hemos dicho, 52 personas han conseguido la ansiada pegatina. La primera de ellas ha sido otorgada por la misma Noemí y la afortunada ha sido la artista Kai Nakai, que contaba con el número 4000. Seguida a ella, con el número 4001 la siguiente concursante, conocida en redes sociales como @goiza_bgi ha pasado la criba también. En tercer lugar, el TikToker conocido como Yuni (número 4002) ha conseguido también uno de los «sí» de Noemí. A pesar de que, como vemos, muchos de los concursantes que han pasado la criba son conocidos, como es el caso de Gabriela de la Puerta, muchas personas que han recibido la pegatina han sido hasta ahora desconocidas para el público.
En cuanto a la segunda fase que se ha llevado a cabo por la tarde, los participantes han podido acompañar sus voces con instrumental. De 52 aspirantes que habían pasado la criba de la mañana, solo 14 de ellos han dado otro paso más superando esta segunda prueba. Por lo que vemos, más de la mitad de los concursantes han caído ya en esta sección del proceso de selección, por lo que la competición se ve muy dura.
Para saber de qué estamos hablando y poder ver algunos trozos, podéis visitar nuestro TikTok haciendo clic aquí.
De casting a casting y tiro porque me toca
Tras el paso por Zaragoza, Santiago y Bilbao, el siguiente casting se celebrará en Valencia el próximo lunes y estos terminarán el 19 de septiembre en Madrid.
Podrá participar todo el mundo, sin límite de edad. Además, Galera afirma que el hecho de que hayan rechazado a una persona no significa que esta carezca de talento y que el concurso solo es una manera de llegar al público. Por eso, les aconseja que «se formen, que estudien y que investiguen». De la misma manera, dice que los jueces a veces se pueden equivocar también con su decisión. Por eso, hay gente que acude a un segundo o tercer casting si en el primero no ha obtenido el resultado esperado.
Tras el último casting de septiembre, se celebrará una última fase final en octubre, a la que llegarán alrededor de 100 personas. Después de esto, 18 de los aspirantes llegarán a la Gala 0 e ingresarán a la academia 16 de ellos.