«#SeAcabó: Diario de las campeonas» aterriza en Netflix

«#SeAcabó: Diario de las campeonas» aterriza en Netflix

2 de octubre de 2024 0 Por Sashel Calderón Camacho

El próximo 1 de noviembre Netflix estrenará #SeAcabó: Diario de las campeonas. Se trata de una película documental acerca del equipo femenino de la selección española y su ascenso hasta la cima.

El duro camino hacia el triunfo

El viaje comienza en 2022 y continua a través del tiempo hasta que consiguen ganar el campeonato más difícil de todos en 2023: la Copa Mundial Femenina de Fútbol. Se considera que las hazañas de este equipo hicieron que el fútbol femenino cambiase de rumbo, transformándolo y convirtiéndose en referente de muchas deportistas alrededor del mundo entero.

En efecto, las integrantes han luchado por la igualdad de diversas maneras. Además de deportividad, han demostrado la importancia del compañerismo, la unidad y el concepto de equipo. Así, han dejado claro que las cosas pueden cambiar y que la transformación de la sociedad empieza por pequeños pasos y termina con grandes zancadas como las de sus botas.

#SeAcabó: el viaje emocional tras las cámaras

Entre las protagonistas del documental dirigido por Joanna Pardos, se encuentran caras muy conocidas como la de Jenni Hermoso, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Irene Paredes y un largo etcétera. Todas ellas ofrecen sus testimonios y hablan sobre su experiencia personal, con lo que el público puede entender su situación y la posición en la que se encuentran en cada momento.

De la misma manera, Luis Miguel Calvo y Javier Martínez, los co-productores ejecutivos, comentan lo siguiente:

Es la historia de cómo un grupo de mujeres excepcionales no solo transformaron el deporte que aman, sino que también desafiaron y cambiaron las percepciones y estructuras sociales, inspirando a generaciones futuras a luchar por la igualdad y el reconocimiento. Es una crónica de resistencia, pasión y triunfo ante la adversidad, marcando un hito en la lucha por la igualdad en el deporte y en la sociedad”.

Aunque todavía quede poco menos de un mes para el estreno de la película, el anuncio ha dejado al público con grandes expectativas, ya que no se puede apreciar algo así todos los días. Solo queda disfrutar de la producción y adquirir conciencia de que esta lucha, a pesar de que ellas la hayan comenzado, es responsabilidad de todos. La igualdad está en nuestras manos.