Un breve vistazo a «How Did I Get Here?» de Louis Tomlinson
24 de enero de 2026How Did I Get Here? ha sido un regalo que sabíamos que íbamos a recibir desde hacía meses y que esperábamos con gran ilusión. Con pequeñas pistas en forma de singles (Lemonade, Palaces e Imposter), nos hemos podido hacer una idea de cómo iba a ser la nueva era de Louis Tomlinson, pero por fin podemos empezar a saborearla.
How Did I Get Here? ya es una realidad
Como todas sabrán, Tomlinson saldrá de gira mundial este mismo año para mostrarle al mundo su nueva música. En total, nos ha dejado quince nuevas canciones con las que disfrutar. Anteriormente, ya os hemos hablado sobre sus tres singles, por lo que, a continuación, le echaremos un ojo al resto.
On Fire: el ritmo que engancha a cualquiera
Tras Lemonade, esta es la primera canción que nos muestra el álbum. Viene cargada del subidón de energía que nos trae su antecesora. El ritmo engancha desde el primer segundo y le canta a alguien expresándole que siente una gran intensidad emocional:
«You set me on fire
You set me on fire«
Sunflower nos transporta al verano
El artista siempre deja un momento para todo en sus tracklists. Precisamente, Sunflower es un tema más despreocupado y para disfrutar, tanto por el ritmo como por el característico «la-da-da-da-da» que aparece a lo largo de toda la canción.
La letra acompaña a todo esto, hablando de escapar de la monotonía y guiarse hacia un lugar más veraniego y positivo mediante la metáfora de los girasoles. Él mismo afirmaba que estaba harto de «fumar bajo la lluvia» por el mal tiempo de Inglaterra.
Lazy continúa con el buen tiempo
Tras haber escuchado la anterior canción, parece que Lazy es una continuación del sentimiento veraniego al que nos transporta el cantante. Es obvio que Tomlinson pasó gran parte del tiempo componiendo el álbum en Costa Rica, ya que se aprecia en esta nueva etapa. La canción nos habla sobre sentir pereza y que el tiempo simplemente pase mientras estás disfrutando:
«An asteroid could blow us all to bits (La-la-la-la)
Maybe we wouldn’t notice if it did (La-la-la-la)
Thinkin’ of ways that we can pass the time (La-la-la-la)
Sittin’ doin’ nothing if we like, like, like«
Last Night y las primeras etapas del enamoramiento
Otro de los temas recurrentes en las canciones del inglés es el amor. En el caso de este álbum Last Night es su propia oda al amor que siente. Le demuestra gran relevancia a los recuerdos y estos los suele enlazar a ciertos lugares como cantaba previamente en Palaces.
De la misma manera, le pide a la otra persona que hable de manera honesta, temiendo que su conexión no dure:
«If this were the last night of our lives
You would tell me how you feeling
If we don’t make it out alive
I’m scared of what if our futures, they never collide
If this were the last night, the last night of our lives«
La viva imagen de la resiliencia en Broken Bones
Es posible que esta canción sea una de las más reflexivas del cantante en esta etapa. Parece que se sumerge en el caos y que, en cierto sentido, le tiene miedo a envejecer. A pesar de su temor, él no recula en ningún momento y marca el ritmo con su resiliencia. Expresa así que volvería a recorrer su camino de nuevo aunque se rompiera huesos a lo largo del mismo.
La melancolía de la pérdida en Dark to Light
Dark to Light es uno de los momentos más sentimentales del álbum. Tras el subidón del principio, ahora nos encontramos con un Louis más triste y nostálgico ante las pérdidas. Con la letra en mente, es posible que la canción esté dedicada a la gente importante de su vida que ya no está: a su madre, su hermana y a Liam Payne.
El artista siente que no supera del todo las pérdidas y que lleva demasiado tiempo con ese sentimiento a rastras. Para él, solo quedan fotografías vacías y sin sentido.
«I wish you could see how you look in my eyes
One more time
Would it make a difference? Would it make you smile?
Could it bring you from dark to light?«
Sanity nos habla acerca de la inestabilidad emocional
Sanity es otra noción de introspección de Louis. Por un lado, nos habla acerca de intentar comunicarse con alguien con quien no escucha. Sin embargo, por otro lado, quizá de más peso, nos encontramos con la idea de autoconvencernos de que estamos bien. Para ello, durante toda la canción se repite:
«To myself, to myself, to myself
I got my sanity, my sanity«
Aún así, no es cierto, ya que la lucha interna entre tratar de mantener el control y el sentimiento de perderlo es notoria. Todo esto lo dificulta el hecho de estar intentando comunicarse con una persona ausente.
El amor frenético en Jump the Gun
Otra de las maneras con las que el ex integrante de One Direction muestra el amor es con Jump the Gun. Con un ritmo acelerado que acompaña a la letra, muestra una energía frenética, en la que siente que se está enamorando demasiado rápido. Es posiblemente una de las canciones con más energía y sonidos rockeros, que acompañan a su impaciencia.
«Are you coming back to mine?
Or am I running out of time?
Singing from the bottom of my heart to the top of my lungs«
Lucid: ¿es todo el mundo cómo yo?
Al igual que en Imposter, parece que Tomlinson siente el síndrome del impostor y piensa que está en un sueño del que pronto se despertará. Todo esto le afecta directamente a su estado de ánimo, por lo que finaliza la canción repitiéndose, una vez más «I’m OK» para autoconvencerse de ello. No obstante, cada vez suena menos convincente tanto en el público como en su cabeza.
Los extras en las ediciones deluxe
De momento, estas son todas las canciones nuevas que hemos podido conocer del artista. No obstante, cuenta con dos ediciones deluxe. En la primera de ellas, podremos disfrutar de dos canciones extra; The Observer y The Answer. Asimismo, existe otra edición deluxe, en la que la canción extra será All These Skies.


Este tercer álbum de Louis Tomlinson ha dejado un sentimiento de ganas de descubrir su gira. Hay canciones para todos los momentos y gustos. A pesar de encontrarnos ante una nueva era del artista, en esencia, es obvio que sigue siendo el mismo y que puede ser un puente desde Faith in the Future.



