Hablamos con Ruslana sobre LAS CHICAS MALAS DESAFINAN y mucho más

Hablamos con Ruslana sobre LAS CHICAS MALAS DESAFINAN y mucho más

8 de abril de 2024 0 Por Alexia Casillas Villanueva

El equipo de Raw Magazine ha podido disfrutar de la compañía de la tercera clasificada de Operación Triunfo durante una entrevista donde, la cantante, ha hablado sobre su paso por el programa y el lanzamiento de su primer single.

Pregunta: ¿Qué tal llevas un poco el aterrizaje a la vida real después de tu paso por la academia?

Respuesta: Eh muy intenso, muy intenso. Sí que es verdad que las primeras semanas era todo como un poco más abrumador por así decirlo de alguna forma, pero ahora mucho más asentada y mucho más calmada. Las cosas van a su ritmo, pero igual hay mucho trabajo y mucho curro y muchas cosas que hacer.

P: ¿Pero puedes disfrutar un poquito?

R: Sí, yo al final disfruto porque yo que sé esto es un sueño y al final cuando curras de algo que te gusta pues has ganado en la vida.

P: Mira antes de continuar con la entrevista me gustaría rescatar la pregunta del invitado anterior que en este caso fue tu compañera Bea y su pregunta era: ¿eres feliz?

R: Yo sí soy feliz. ¡Hala qué buena pregunta, Bea!

P: Bueno pues enhorabuena por tu single Las chicas malas desafinan es un temazo. Parece que es como un poco de beef a Buika por lo del 7’5, pero en realidad tiene un mensaje mucho más allá, ¿no? Hay frases como: pensaban que era un sueño que no iba a lograr o no me digas de lo que debo hablar ni cómo, ¿qué nos puede contar un poco de la canción de la letra?

R: Bueno he visto comentarios, obviamente de todo el mundo, pero he visto comentarios como que la gente dice vale en la canción está describiendo su paso por Operación Triunfo. Amores yo tengo vida antes de OT. Por lo cual cosas como un sueño imposible de lograr y lloradita y a seguir es un concepto eh mucho antes de OT. Aunque en OT se haya visto cómo y hayan sido muchos ojos los que nos estaban apuntando, por así decirlo. Pues nada Las chicas malas desafinan es un concepto que va mucho más allá de desafinar, por supuesto es una cosa que va de no tener que cumplir con las expectativas de nadie más que con las tuyas. Tampoco forzarte a eso y hacer literalmente lo que te da la gana y lo que te sale de aquí, que al final en este mundo artístico es lo que lo único que podemos defender.

Respecto a lo de Buika más que beef es, bien tú lo has visto, yo creo que eres la primera que me lo dice en plan, (entrevistadora: gracias gracias) que lo ha visto sí que es verdad es cierto que yo haciéndolo yo sabía que podía haber todo tipo de opiniones, por así decirlo. Y claro que se ve de primeras como “Ay le estaba lanzando una pullita” pero es todo desde el humor obviamente. Yo le he preguntado, no personalmente, pero ha sido avisada de todo se le ha preguntado que si podemos, que si esto… Que esto es todo desde la amistad y desde el humor sobre todo porque a mí me parecía guay. Porque ya que salgo, porque al final, o sea a mí lo que me ha dado vida es OT. Entonces es guay salir de un concurso así y hacer algún guiñito, pues como que vale este es mi primer single después de esta pedazo de experiencia. Por así decirlo, de todo desde el humor, porque a mí me gusta reírme de mis traumas y de cosas que son más serias.

Las chicas malas desafinan es un concepto que va mucho más allá de desafinar, por supuesto es una cosa que va de no tener que cumplir con las expectativas de nadie más que con las tuyas.

P: Bien, no hemos visto el videoclip todavía, pero la portada apunta manera. ¿Nos puedes contar alguna anécdota del rodaje o qué podemos esperar de él?

R: El rodaje ha sido muy guay la verdad, he trabajado con un equipo chulísimo. Te puedo contar que eso ya se ha visto como en alguna foto, se puede intuir hay banda. Hay banda de chicas que son mis chicas malas en el videoclip. Unas chicas majísimas que me han ayudado con la idea con todo. Hacía muchísimo frío o sea lo que vas a ver es como un videoclip super enérgico, pero tú no sabes el frío que estábamos pasando en ese momento. Eh qué más te puedo contar, pues nada que ha sido muy chulo grabarlo la verdad que lo hicimos bastante rápido, pero porque yo creo que nos habíamos entendido muy bien con el equipo, el vestuario todo éramos todos como uno solo, ¿sabes? Trabajando por lo mismo y teniendo en mente la misma idea.

P: En TikTok se ha hecho un poco tendencia con tu single el trend de coger el móvil ponerlo en el suelo taparlo con el pie y aparecer con un nuevo outfit ¿has descubierto alguno así que te llame la atención? ¿qué tal ese feedback de tu fandom?

R: Yo estoy super contenta porque al final a mi TikTok es algo que me gusta mucho. Es una red social que yo uso mucho, que consumo mucho también y a mí me apetecía hacer algo. Al principio no sabía digo ¿qué hago? Subí un vídeo usando el audio y digo chicas todavía no se nada, pero aquí tenéis el audio.Me sorprende que la gente también haya tomado la iniciativa de simplemente usar el audio como a ellos les daba la gana. Había gente haciendo bailes, había gente haciendo cosas de una lloradita y a seguir, que a mí eso me gusta mucho lo que hacen. Porque vi un vídeo de una chica que era como gimnasta y es muy duro eso y jolín, es guay ver a gente así escuchando tu música y que de alguna manera pues puedes ayudar o pueden empatizar contigo.

Y obviamente yo estoy contentísima con el trend que bueno pues el que hice yo que era lo del móvil y que me hayan venido chicas aquí a lo largo de la promo, en Madrid también, diciéndome ay tía en vez de la foto, en vez de pedirme una foto, me decían tía he grabado el TikTok en mi casa vamos a pisarlo y lo vamos a terminar contigo. Yo, sí a todo.

P: ¿Podrías definirnos tu paso por Operación Triunfo con tres palabras?

R: Uf intenso, eh intenso, inolvidable y memorable.  

P: Y hablando de Operación Triunfo, ¿hay alguna actuación de las que has realizado, independientemente del resultado de las galas sino también por la semana de trabajo, que te haya inspirado en lo que tú quieres hacer como solista en tu carrera en solitario?

R: Sí por supuesto hay una que hombre, me gusta mucho que recalques las semanas de trabajo más que la actuación porque la actuación pues son dos minutos que haces una a la semana y te juzgan tres personas que son tres opiniones entre miles. Pero la que más me ha inspirado por el trabajo y también por la actuación en sí es la de Let me out que ahí fue un poco liberador. Y al final era la semifinal y yo digo es que qué más voy a hacer que no sea ser yo. Literalmente yo me puse a saltar a gritar y me lo pasé muy bien. Es como yo quiero que sea mi música mi carrera y lo que yo transmita.

P: En OT serviste lomo, serviste jamón, la charcutería completa. Ahora que ya ha acabado y con un poco de perspectiva, ¿piensas que a las chicas se os exigía más que a los chicos?

R: Mira yo creo que cada uno tenía dependiendo de la semana un cierto reto ¿sabes? porque al final objetivamente tú ves una gala y en una gala hay un número de baile, un número de baladote vocal. Un número que, o sea donde le tenías que poner mucha atención a la interpretación. Para cada uno o sea te toca lo que te toca y puede ser un reto o no, puede irte como anillo al dedo. Muchas veces me ha pasado a mí o a mis compañeros, puede sorprenderte igual, en plan, diciendo no esto no, pero luego sale bien tras trabajo y tal o puede costarte mucho y puede salir o no salir el resultado. Entonces depende, yo creo que no es como una cosa de chicas o chicos, pero bueno cada uno ha tenido su reto personal o profesional también.

P: Hablando así de retos cosas que nos cuestan ¿Qué tal el hecho de componer dentro de la academia? ¿A ti te costaba, te sentías inspirada cuando te decían toca componer? ¿Cómo llevabas eso?

R: claro es un poco complicado. Cuando no has compuesto en tu vida que te digan, vale tienes que componer y tú mismo ¿lo entiendes? Porque al final no estamos en OT1 y no vas a salir y vas a hacer un álbum de covers o no te va a venir nadie diciéndote toma es un álbum, es un disco que yo escrito para ti. No existe. Por mucho que quiera ser intérprete toca, al final todos ahora mismo somos artistas emergentes. Sí con una cierta audiencia eh gracias al programa, pero somos artistas emergentes y lo que tienen que hacer los artistas emergentes es hacerlo todo y ser un 360. Por lo cual sí que me costó un poco desbloquearme a lo mejor, pero todo bien, o sea con la ayuda de un equipo guay y con gente que te inspira se consigue.  

P: Hablando de gente que te inspira tu compi Chiara nos contó que habíais compuesto una canción dentro de la Academia que la habías terminado de hecho y pensado un poco el concepto de lo que queríais hacer esa canción ¿va a quedar en anécdota o algún día verá la luz?

R: Algún día verá la luz y justo lo habíamos hablado Kiki yo ayer. Claro la tenemos terminada, solo falta producirla, bueno hacer más cosas como el videoclip. Pero es algo que tenemos super presente, no es como una jijijaja venga una canción y ahí se va a quedar no. Yo creo que va a salir, no sabemos cuándo, pero eh cuando tengamos como más tiempo las dos para ponerle todo nuestro amor a ese proyecto, yo creo que podría ser.

P: En la academia todo se vive muy intensamente tenéis altos, tenéis bajos y tú, de hecho, en alguno de esos bajos comentaste que por qué teníais que tener el momento psicólogo el viernes cuando podría venir mejor el día siguiente a la gala, ¿piensas que eso podría ser una mejora si hay una futura edición de Operación Triunfo?

R: Yo creo que igual sí también depende mucho de cada uno, porque es depende de cómo lo pienses y de cómo te caiga la gala ¿Sabes? Porque igual puede ser que el viernes, si lo piensas por otro lado, es cuando vas acumulando cosas tal y de repente llega el viernes lo sueltas y vas a la gala con la mente abierta y listo para para la batalla. Pero también la gala te puede caer regular y claro puedes necesitar psicólogo antes, pero debo decir que yo, yo sí que nunca utilicé esa opción, pero la psicóloga yo sé que ha venido cuando hemos estado muy mal después de la gala, si lo necesitaba mucho normalmente claro estaba disponible. O sea, no te iban a dejar ahí para que te mueras.

P: ¿Qué tal el tema de las redes sociales? Me has comentado que TikTok te gusta, mucho que tú consumías mucho TikTok, pero ¿qué tal Twitter, Instagram? ¿has venido aquí de paso o te has quedado por los memes?

R: Mira a mí es que las redes sociales me parecen una maravilla. Cuando ves lo que lo que quieres ver ¿sabes? Yo no sé si tanto el algoritmo de TikTok, pues es que todo depende porque si tú al final vas buscando cosas que quieres saber sobre ti, no sé si te lo recomiendo. Yo no lo hago por eso. No sé si lo recomiendo. Por lo cual mi algoritmo de TikTok, de Twitter como que me quiere mucho y yo no veo ni hate ni nada y así vivo más tranquila. Obviamente sé que existe, obviamente lo he visto, pero el hate es un tema aparte sobre el cual llevo hablando todo el día y es una cosa tan relativa a la que tienes que tener tan claro que no debes hacerle caso. Es un trabajo interno que yo creía que me iba a costar muchísimo más hacer, pero fíjate que no, porque ha sido como vale yo no puedo dejarme llevar por estas cosas. Porque al final cualquier tontería a la que le hagas caso va a hacer que cambies algo. Y que dentro tengas algo floreciendo, algo que no está bien, algo que va a hacer que cambie tu esencia, yo lo más importante que quiero transmitir en mis canciones y en lo que yo hago, es mi esencia. Que no puedo, o sea que tengo que cuidar de todo de todo lo malo y de lo bueno igual también a veces.

P: Bueno pues dejando lo malo a un lado cuéntanos tu momento favorito dentro de la academia, el más divertido, el que digas esto no se me va a olvidar jamás.  

R: Hay muchos momentos, los viernes era el día más divertido, donde más podíamos divertirnos. Pues mira, te diría el momento cuando jugamos al escondite. Muchos momentos que yo pasaba con Martin y con Kiki de mucha locura, con Juanjo, con Bea, con Álvaro también eh hemos tenido momentos muy divertidos. Pero yo te diría sí momentos cuando ya estábamos desquiciados cansados de ensayar, porque claro tienes que ensayar. El viernes porque de haber un cambio del primer pase de micros al segundo y ensayábamos, es que no podíamos más del de todo y poníamos la música y bueno nos volvíamos locas.

P: Hablando de volverse crazy sobre el escenario, estuviste en el concierto de Pablo Rouss, en Madrid, siendo artista invitada ¿qué te llevas de ese momento y cómo es verlo de jurado a ahora de compañero de profesión? ¿habéis estado también componiendo juntos? ¿qué tal la experiencia sobre el escenario?

R: Oye es muy chulo porque es como muy guay. No me lo podía creer yo, pero es que él tampoco se lo creía. Decía es que esto es rarísimo, estábamos ensayando y yo digo es que esto es más raro a más no poder de verdad. Pero ha sido muy guay porque al final hombre es una pena que tú a lo largo del programa conozcas también a los profesores, les cojas tanto cariño a la gente del equipo, a todo el mundo menos al jurado. No porque hayan sido malísimos y todo. No, no, no, no, porque son personas a las que escuchas hablar un total de 15 minutos en todo el programa en tres meses y entonces el rol que tienen es duro y obviamente no vas a ni empatizar porque hay gente que vas a que te juzgue cada una vez a la semana, habiendo tú trabajado la semana entera.  Es que sabes cómo quieres que haya una relación. Entonces es muy chulo de verdad poder conocerlo fuera y una vez fuera o sea saber que son personas maravillosas de verdad.  Nada que ojalá poder seguir trabajando con él por mucho más tiempo, porque de verdad que él es una persona muy guay, que aparte me entiende muy bien y he sentido mucha conexión.

P: Genial, hablando también de concierto la semana que viene estarás en el Primavera pop de los 40 principales ¿tu público podrá escuchar ahí Las chicas malas desafinan?

R: Sí sí, por supuesto que sí. Lo estamos preparando con muchísima ilusión, es muy guay que suene por primera vez en directo a lo grande, por así decirlo. Yo siempre digo es una historia que le pueda contar a mis nietos, que por primera vez mi primer single en directo sonó en el Wizink Center, o sea tú te puedes creer que ayer yo estaba en mi casa.  

P: Eh bueno y el 13 de junio estaréis en Sevilla de concierto con la gira de Operación triunfo ¿qué canciones te gustaría cantar sobre ese escenario?

R: Ya lo he dicho en muchas entrevistas. A mí me gustaría obviamente hacer un Ruslanaso y muchas canciones también que son icónicas de la edición. Yo creo que ya la gente se lo puede imaginar, yo se lo puedo decir que obviamente no vamos a agradar a todo el mundo, eso es imposible, pero yo creo que a la mayoría sí.

P: Tus compis Salma, Bea, Álvaro y Omar se han ido a vivir juntos, el piso sobado. ¿Con qué compañero te atreverías tú a volver a compartir hogar?

R: Uf no sé yo, no sabría qué decirte. Porque para mí es algo, o sea vivir con artistas y vivir en un ambiente. Es que yo estoy, parece que les estoy tirando ahí que les odio. No chicas, no les odio, yo lo que pasa es que estoy muy acostumbrada a vivir con mi hermana. Entonces qué pasa, que con ella tengo muy claro cuál es el espacio de cada una. Yo no sé si con cualquier otro compi, como en la academia era no tenía espacio personal, entonces yo no sé si un piso con alguien yo lo tendría la verdad.

P: ¿Te quedas en ser la visita?

R: Yo me quedo en ser, porque claro sobao, la o del final es otitos u ocupas. Entonces yo prefiero quedarme siendo la o del final.

P: Has estado en otros concursos, en otros Talent Show, como por ejemplo La Voz Kids ¿Te aportado, o qué hay de diferente en los otros que has estado con tu paso por operación triunfo?

R: Me ha aportado primero que nada disciplina, que eso es muy importante a la hora de todo el tema de OT. Porque es un concurso, es un reality al final y necesitas mucha más disciplina y mucha más garra para afrontarlo de la mejor manera posible. Y la diferencia es que en OT lo vives todo muy intensamente, vives ahí y al final es un reality que no tienes escapatoria, no tienes otro estímulo.

P: Tus fans nos han mandado algunas preguntas y una de las curiosidades que tienen es si tienes alguna manía o ritual antes de entrar al escenario.

R: Mira en OT, yo bueno como la única vez que he subido a un escenario después de OT ha sido con Pablo. Ahí sí que no lo he hecho, pero tengo la manía número de inspirar diez veces y tengo que tomarme yo mi tiempo relajarme todo. Luego pues bueno pensar en dependiendo de la ocasión, pero pensar en que vale ya está. Ya no repases la letra, no repases el movimiento, no repasar nada porque ya no te va a servir de nada, ya estás aquí entonces disfruta y hazlo desde donde tú sabes que puedes hacerlo. También noté una de las manías mías era el «pintalabios de la suerte«, que siempre me lo he echado así un poco per encima unos toquecitos. Aunque no iba con el color así un poquito y yo creo que me dio suerte.

P: Si tuvieras que elegir tres canciones para que formaran parte de la banda sonora de tu vida, de las que nunca te cansarías de escuchar ¿cuáles elegirías?

R: Bohemiam Rapsody, Honey (are you coming) la versión de Maneskin y 505. 

Tras la entrevista Ruslana realizó un minijuego que le habíamos preparado. Puedes ver la entrevista completa a continuación.