«Egoísta», el nuevo sencillo de Sebastián Cortés

«Egoísta», el nuevo sencillo de Sebastián Cortés

22 de septiembre de 2022 0 Por Lucía Camúñez Leyva

El cantante y productor madrileño estrenó el pasado 16 de septiembre su sencillo más personal, «Egoísta«.

Sebastián Cortés es un compositor, productor y cantante nacido en Madrid que puede enmarcarse dentro de la nueva ola de música pop en español.

Estos artistas jóvenes, creativos y de gran talento ponen nombres y apellidos a la industria musical actual y nacional, dándole un toque fresco a las listas de éxitos.

«Sin Mí» fue el primer título reconocido de Cortés, estrenado en 2021 y el cual cuenta con más de un millón de reproducciones en la plataforma musical Spotify.

Otros temas reconocidos del artista son «Pensando En Por Qué No Estás«, «Americanadas«, «Solo me gustas tú» o «La Posada«, canción que lanzó en colaboración con la cantante ilicitana Alba Reche.

El pasado año lanzó al mercado su primer álbum, «Canciones Que Hice En Mi Habitación«, con 12 canciones.

Este último sencillo, «Egoísta«, está descrito por el propio compositor como una de sus creaciones más personales, además de considerarla como la más especial hasta la fecha.

«El contexto de esta canción ha sido la necesidad de desahogarme sobre estos años que no han sido fáciles para mí, ni para nadie«, explica en su cuenta de twitter.

El trasfondo se centra en cómo en ocasiones, las personas necesitan sentirse egoístas y dedicadas a sí mismas. «Supongo que es normal a veces querer pensar solamente en mí«.

El videoclip que acompaña al sencillo está grabado en Londres, una ciudad que a Sebastián Cortés le aporta calma y tranquilidad. La estética es simplista, como sería la de un vídeo casero.

Puedes escuchar la canción y ver el videoclip aquí.