Selección española | Victoria y calma de ánimos

Selección española | Victoria y calma de ánimos

3 de septiembre de 2022 0 Por Noe Amoretti

La selección española femenina se impone a Hungría en el partido de la fase clasificatoria para el Mundial 2023 de Australia y Nueva Zelanda.

El viernes, la selección española femenina se enfrentaba a la selección de Hungría en la Ciudad del Futbol de Las Rozas, en Madrid.

Se palpaba el mal ambiente en Las Rozas, pues desde el inicio de la concentración se habían lanzado informaciones que decían que las jugadoras habían pedido la cesión de Jorge Vilda.

Este último, intentó apagar el fuego diciendo que se sentía mas fuerte que nunca, pero el público, posicionado del lado de las jugadoras, tendría su propia opinión.

El ambiente se notaba tenso, pero las jugadoras habían venido a jugar y a hablar sobre el campo. En los primeros compases del partido, la selección española era una apisonadora.

Toque, control y posesión del partido. Muchas ocasiones de gol, tiros que se iban por muy poco… hasta el minuto 23, que tras un envío lateral llegaba Esther para quedarse mano a mano con la portera húngara y poner así el primero en el marcador.

Tres minutos más tarde, sería Irene Paredes quien con un cabezazo, enviase el balón al fondo de la red para poner el segundo gol para La Roja.

Al descanso, el público le hacía saber al seleccionador que no estaban contentos con su trabajo al grito de ‘Vilda dimisión’ mientras los equipos se marchaban a vestuarios.

Daba comienzo la segunda parte con tres cambios. Salían al campo Laia Aleixandri, Lucía García y Amaiur Sarriegi, y se quedaban en el vestuario Irene Paredes, Mariona Caldentey quien se lesionó el tobillo y Esther.

Hungría acumulaba efectivos en la zona de la defensa, para así ponérselo más difícil a la selección española, pero Patri Guijarro fue la más lista de la clase y con un tiro lejano, puso el tercero en el marcador y al público de Las Rozas en pie.

Pudo aumentar el marcador en varias ocasiones Jenni Hermoso, pero no se lo pusieron fácil las jugadoras húngaras, y tras volver a la selección española después de su lesión, la madrileña se fue a casa sin su gol.

El partido llegaba al final del tiempo con un marcador favorable para España, que, aunque el resultado de este partido no era relevante para el equipo, pues ya está clasificado para el Mundial, no dejó de pelear y de buscar portería en todo el encuentro.

A continuación os dejamos la galería del partido.