La Selección Femenina cierra 2022 con victoria ante Japón

La Selección Femenina cierra 2022 con victoria ante Japón

17 de noviembre de 2022 1 Por g3can

El Estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla volvía a abrir sus puertas por tercera vez para acoger un partido de fútbol de la Selección Femenina de nuestro país que en esta ocasión se enfrentaba a la de Japón. 

La Selección femenina, Sexta clasificada del ranking FIFA y la de Japón clasificada como décimo primera se enfrentaron en un duelo muy competido con el que disfrutaron 1.400 espectadores, a pesar de las lloviznas en la capital hispalense. 

El único gol del partido fue obra de Alba Redondo en el minuto 8, quien aprovechó un despeje de la guardameta visitante tras un gran disparo de Claudia Zornoza desde fuera del área. 

Los minutos posteriores y durante la segunda mitad, las jugadoras entrenadas por Jorge Vilda supieron sufrir y mantener el resultado con Misa Rodríguez a la cabeza como la artífice de una serie de paradas magistrales que evitaron que la Selección Japonesa empatase el partido. 

Como curiosidades destacamos: 

Por un lado, el debut con la absoluta de María Pérez, jugadora del FC Barcelona y de la Selección Española sub-23.

Y por otro lado, tras el pitido final y la arenga en el medio del campo, hemos visto cómo algunas jugadoras han sido manteadas por sus compañeras y el cuerpo técnico, entre ellas Misa Rodríguez, Ivana Andrés y Olga Carmona

Más tarde en el instagram de la Selección Femenina, desvelaron que el entrenador les prometió que si conseguían mantener la portería a cero, guardameta y defensas serían manteadas por todo el equipo al finalizar el partido. 

Nuestro compañero fotógrafo Ángel Martín V. realizó la galería del encuentro que mostramos a continuación: