Serena Williams le dice adiós al tenis profesional
10 de agosto de 2022La tenista estadounidense dejará el deporte blanco, tras más de 20 años de carrera plagada de éxitos.
Este martes a través de las redes sociales, la leyenda del tenis Serena Williams anunció su retiro del circuito profesional una vez que culmine su participación en el US Open. De esta forma, la raqueta estadounidense se despide del deporte a sus 41 años.
«Ha llegado un momento de mi vida cuando debemos decidir movernos en una dirección diferente. Esta vez siempre es difícil cuando amas algo tanto. Dios mío, me gusta el tenis. Pero ahora, la cuenta regresiva ha comenzado. Tengo que concentrarme en ser madre, mis metas espirituales y finalmente descubrir una Serena diferente, pero emocionante. Voy a disfrutar estas próximas semanas.»
Ganadora de 23 Grand Slam, Serena disputará su último torneo profesional mediante wildcard (tarjeta de invitación), ya que se sitúa en el puesto 407 del ránking WTA. Aunque no es favorita para ganar el US Open, intentará llegar hasta la final y cerrar con broche de oro una carrera plagada de éxitos.
Además, ha ganado 14 títulos de Grand Slam en dobles femeninos, junto a su hermana Venus, y 2 en dobles mixtos al lado de Max Mirnyi. Sobre los Juegos Olímpicos, logró medalla dorada en sencillos en Londres 2012 y 3 más en dobles junto a su hermana mayor.
Ha sumado un total de 73 títulos.
A su paso por las pistas españolas, Serena participó en seis oportunidades del WTA 1000 de Madrid y ganó dos títulos. En 2012 superó en la final a Victoria Azarenka por 6-1, 6-3; y al año siguiente venció en sets corridos a Maria Sharapova por parciales 6-1, 6-4.
Su vida ha sido retratada en la reciente película biográfica «King Richard», protagonizada por Will Smith, y en el que se muestra a Serena y Venus en sus primeros años como tenistas. También ha aparecido en varias series y películas, en su mayoría, como cameos.
La más conocida «menor de las Williams» fue número uno de la WTA por 319 semanas, 186 de ellas de forma consecutiva y finalizó cinco veces en año calendario en lo más alto del escalafón mundial.
Foto: WTA