Warner Music Spain celebra el primer año de The Music Station y los 40 años de DRO
22 de mayo de 2023La celebración fue un homenaje a la música que contó con la interpretación de temas icónicos del selo discográfico interpretados por artista actuales
Hace un año abría en la estación norte de Príncipe Pío el nuevo hub creativo de The Warner Music Spain: The Music Station. Este aniversario coincidió con los 40 años del sello discográfico DRO (Discos Radiactivos Organizados).
Warner adquirió el sello en 1993, y juntos han creado las canciones más icónicas y conocidas del panorama español.
Ines Hernand y Alaska presentaron el evento que duró algo más de una hora.
Se compuso de un vídeo conmemorativo recordando la historia de DRO, la presentación de un pack de discos y de un libro. Tras esto, comenzaron las diferentes actuaciones. En ellas, artistas actuales interpretaron las canciones más icónicas de los 40 años del sello discográfico.
Loquillo, Alaska, Iván Ferreiro, Celtas Cortos, Rulo, Sidecars, Rayden, Valeria Castro, Ainoa Buitrago, Paul Alone, Paula Cendejas, Paula Alone, Álvaro de Luna, Walls, Dani Fernández o Andrés Calamaro… interpretaron temas míticos como “Soldadito marinero”, “20 de abril”, “Bonito”, “Rey del Glam”, “Cien gaviotas”, “Voy a pasármelo bien” o “Aunque tú no lo sepas«.
La velada estuvo cargada de emoción y nostalgia, recordando la trayectoria de DRO.
Warner Music Spain ha demostrado, una vez más, su compromiso con la industria musical y su capacidad para crear espacios únicos y especiales en los que se celebra el talento y la creatividad.
Al evento asistieron, además, personalidades del mundo de la cultura y la música, como Ariel Rot, Ana Bookesa, Cando Rodríguez, Ramoncín, Dioni (Camela), Andrea Guasch, Ona Mafalda, Ana Fernández o Vital Villarrubia, que no quisieron perderse una noche tan especial.
Así, Warner Music Spain se consolida como una de las discográficas más importantes y reconocidas del panorama musical español e internacional.
El libro que han presentado cuenta la historia de DRO. Laura Piñero presentó esta idea a la compañía hace unos años y por el 40 aniversario, han decidido hacerlo realidad y lanzar el libro «Aquellos años accidentales».
Aquí podéis ver algunas de las fotos del evento de Marta Cabezas: