Sofia Ellar presenta su nuevo single «Y 23»

Sofia Ellar presenta su nuevo single «Y 23»

22 de abril de 2022 0 Por Laura González Diéguez

Sofía Ellar, cantautora y compositora de 28 años, presenta la portada de Y 23, su último single que vio la luz el 21 de abril. Este tema es la carta de presentación de su próximo álbum Libre.

El éxito de la londinense comienza en redes sociales como: YouTube, con 113.000 suscriptores y superando los 45.000.000 de visualizaciones ; Instagram, con 343.000 seguidores; Y, Spotify, con 936.661 oyentes mensuales.

Libre es el tercer disco autoeditado y autoproducido por la cantante, convirtiéndose en un fenómeno como artista autoeditada.

Su primer single Seis Peniques dio el pistoletazo de salida en febrero de 2017. Un año más tarde, en 2018, presentó su segundo tema Nota en do. A día de hoy, Sofía se encuentra inmersa en la producción de su tercer disco. Desde entonces, varias canciones han visto la luz, siendo las últimas Si es Roma Amor, De Sastre y Cancha y Gasolina. Asimismo, en cuarentena lanzó Barrer a Casa junto a Álvaro Soler.

Hace un año, en noviembre de 2021, la artista presentaba la creación de Mademoiselle Madame, el alter ego de la cantautora y la protagonista de su último trabajo no solo musical, sino también cinematográfico. Una trilogía compuesta por tres singles: Mademoiselle Madame, Fama y El Último Johnny Bravo, que a la vez cobran vida en un breve videoclip.

Sofía Ellar regresó a los escenarios en 2020 con su gira «De puntillas«, convirtiéndose en la única artista femenina e independiente del panorama español en girar en ese año. En 2021, volviendo a demostrar su valor, la artista sorprende a sus seguidores girando un año más.

La artista ha participado en varios conciertos benéficos para ayudar a asociaciones como AECC o Sonrisas, siendo premiada en varias ocasiones con galardones que dan valor a su carrera musical, como “Premio Voz Inspiradora” por la fundación In spiring Girls, “Premio Talento Musical” por la revista ELLE o el “Premio Cosmopolitan Música 2020”.

Esta primavera, la londinense presentará su nuevo álbum debut Libre, girando un año más para llenar recintos de toda España y dar el salto a Latinoamérica.