Amarga baja

Amarga baja

12 de octubre de 2023 0 Por Paula Lo

El columpio asesino vuelve a hacerlo. «Sold out» en casi todas las salas de la península en su nueva gira <Amargabaja>. Sólo que esta vez es diferente porque se separan.

Tocando desde los años 90 y con su primer disco en el año 2003, los pamplonicas nos dicen «agur» con un concierto de 2h repleto de las mejores canciones de todo su repertorio musical.

Hemos tenido el placer de estar entre el público en su bolo en Donostia en el cual no pasaron desapercibidos. Las puertas se abrían a las 20:30 y nada más entrar, nos recibieron en sus puestos tocando. Habían empezado a tocar sin nadie en la sala.

Coreando sus canciones, entre los asistentes de diferentes edades, suena la canción <Floto>. Se hace el silencio, y empieza la locura: Gritos, bailes, luces y sudor. El concierto cada vez va a más; Cristina, (esta vez como cabecilla del grupo) acaparando más protagonismo que nunca; está divertida, emocionada y sobre todo motivada. 

Se ve la felicidad en los ojos de cada uno de ellos. Nos hablan de su familia, Cristina le dedica una canción a su sobrino, y Albaro nos enseña a su hijo que sube al escenario con unos cascos de obrero y una mini-camiseta con un imperdible y el nombre del grupo.

Nos hacen sentir como en casa, el buen rollo se nota en el ambiente sobre todo el momento en el que suena <Toro>. Su canción más conocida y que últimamente están versionando más que nunca. El tiempo se congela y toda la sala se une para gritar juntos: «¡No me vengas con que es vicio!».

Más canciones, mas bailes, mas gritos… Y llega el final. El público está emocionado y con los pelos de punta. Empapados de sudor de darlo todo. 

Lo han vuelto a hacer, nos han vuelto a dejar afónicos, y esto sólo explica que «El Columpio Asesino» no morirá jamás. Que canciones de su primer disco, que vio la luz hace 20 años, se cantan con la misma intensidad que las del último, que sacaron hace 3.

Y esto señores, sólo lo pueden hacer ellos. Tenían razón cuando dijeron: <«Te voy a hacer bailar toda la noche».>

 ¡Larga vida a «El Columpio Asesino«!