Árticus, el nuevo parque temático navideño que abrirá en Madrid
31 de octubre de 2022Un viaje de vuelta a la ilusión, a la magia de la navidad y al espíritu familiar.
Árticus, La Estrella de la Navidad, llegará el próximo 16 de diciembre y tendrá lugar hasta el 8 de enero. Situado en la Casa de Campo de Madrid. Cuenta con una zona de más de 100.000 metros cuadrados, un lugar dónde se encontrará toda la Navidad.
16 zonas diferentes
Contará con diferentes áreas. Una de ellas es Nevernalia, un espacio al que llegará a Madrid el famoso musical sobre hielo “Peter Pan on Ice”, de la mano de la compañía de patinadores olímpicos Imperial Ice Stars. Un espectáculo de patinaje sobre hielo con gimnasia aérea y numerosos trucos.
También contará con Církulus, donde se concentran grandes atracciones, entre las que destaca una gran noria climatizada, desde la que se ven las vistas más increíbles de La Almudena y El Palacio Real. Y La Senda del Ártico, un maravilloso paseo de los creadores de Naturaleza Encendida en el que se podrá disfrutar de más de 80 animales luminosos y de la grandeza de las auroras boreales.
En este homenaje al mundo invernal, también tiene sitio la recreación de un auténtico poblado ártico, Tahitipuru Barbacoa Tipi Bar, donde se puede probar desde carne asada al fuego, cócteles o la variedad de chocolates y dulces de Willy Wonka, protagonista de Charlie y la fábrica de chocolate.
Las compras navideñas tienen su lugar en Nivalis, un mercadillo navideño con más de 50 puestos con todo tipo de productos que desemboca en la arteria principal de Árticus, la Gran Vía del Ártico, una gran avenida ambientada con música y espectáculos en el que se podrán disfrutar de sorprendentes desfiles cada noche.
Además, el Pabellón de Cristal contendrá: Diverhouse, una gran pista de hielo cubierta bajo un enorme abeto navideño; Mahou-Town, una cervecería de inspiración alemana y oferta gastronómica única y Jurásicus Park, una exposición con 100 especies diferentes de dinosaurios. Ocupará más de 3.000 metros cuadrados, representando la era glacial.
La oferta hostelera tiene sus máximos exponentes en Igloo Ice Bar, un bar de hielo en el que se pueden disfrutar de auroras boreales y el Nuuk International Food Village, con la más variada oferta gastronómica internacional: crepes, hotdogs, ensaladas, pokes, hamburguesas, kebaps, pizzas… incluido un healthy corner.
Y el anfitrión de Árticus será Grandi-Oso, un cuento inmersivo en el que se realizará un recorrido por un iglú gigante y nubes, que culminará con el envío de una carta a los Reyes Mayos. Tanto niños como mayores podrán disfrutar de esta atracción turística.
Entradas
Las entradas están disponibles en la página web https://articus.es/entradas. También se podrán adquirir en taquillas. Durante los dos primeros días de apertura, el 16 y el 17 de diciembre, el parque mantendrá el precio de 2,50 euros durante toda la jornada.
Transporte
Se podrá utilizar el transporte público para llegar a Árticus, una manera más sostenible y sin estrés dónde aparcar. Aun así, se habilitará una zona de aparcamiento gratuito en el Hipódromo de la Zarzuela, en el que habrá lanzaderas con autobuses en ambos sentidos.
Además, están planificadas lanzaderas de autobuses desde otros puntos céntricos de Madrid, desde lugares que serán confirmados en los próximos días.
Árticus es un concepto creado por la productora Letsgo, responsable de espectáculos inmersivos de gran éxito como Naturaleza Encendida y Tim Burton, El laberinto y de musicales tan populares como Charlie y la Fábrica de Chocolate, Dirty Dancing, Ghost, La familia Addams y El jovencito Frankenstein. Además, Letsgo es la creadora de la saga The Hole y otros muchos eventos celebrados en el Espacio Ibercaja Delicias y de gira por todo el territorio español.