Barcelona se rinde ante María Peláe

7 de abril de 2022 0 Por Judith Tena Wandelmer

María Peláe actuó ayer en la Sala Barts (Barcelona) para presentarnos su segundo disco “La Folcrónica”.

El concierto, que tuvo lugar a las 20:30h, comenzó con una Peláe muy enérgica que nos interpretó “La Confesión”. Después, se puso a interactuar con el público, preguntando cómo se encontraba e incluso haciendo bromas con éste. 

María nos contó experiencias de conciertos pasados a modo de monólogo de comedia, cosa que hizo que todo el público empezase a reír y a sentirse cada vez más relajadxs y cercanxs a la artista. Sin duda, Pelae tiene arte y desparpajo y, gracias a esto, hizo que el público estuviese alegre y olvidase sus problemas durante toda la noche.

“Y quién no…”, “Te espero en jarra” o “Me salen ronchas” pusieron de pie a mucha gente, que se rindió ante el arte de María y comenzaron a bailar. Después de tanta energía, María nos sorprendía con “Historia de vida”, una preciosa balada.

“Estaba hablando sobre la siguiente canción para la setlist con Alba y ella me decía que tenía que poner ahora una balada y yo le dije que cómo iba a cantar una balada después del subidón de Me salen ronchas… pero como la que manda en casa es mi mujer, así se ha hecho”

Al acabar la emotiva balada, tiró el vaso de leche con miel que tenía en el suelo, mojando las letras.

“Tranquilxs, esto siempre me pasa después de cantar una lenta…Pero bueno, como ya no necesito esas canciones qué más da”

Comentaba una divertida Peláe

Sentimiento puro

Versionó con mucha dulzura “Se nos rompió el amor”, de su querida Rocío Jurado, además de emocionarnos también con “Que vengan a por mí”, una canción sumamente especial para la cantante.

“Veo las notícias y los ojitos de la gente joven en manifestaciones están llenos de rabia. Esto me hace pensar cómo hubiese sido mi vida años atrás, siendo mujer, lesbiana y andaluza” 

Estas palabras daban paso a la especial canción de María, para luego, de nuevo, hacernos reír gracias a su anécdota de su amiga Mabelita, dando paso también al esperado temazo “La niña”.

El concierto finalizó con “Mi tío Juan”, un público lleno de energía bailando y una María ondeando la bandera lgbtqi+.

Sin duda, la Peláe nos hizo olvidar nuestras penas durante toda esa noche y pudimos tener un íntimo momento con ella.

No te olvides que todavía estás a tiempo de visitar a María en Barcelona, Madrid y Málaga estos próximos meses. ¡Compra tus entradas a través de su web oficial!

Galería del concierto en Barcelona: